"Lluviosos Ciclistas" de Puerto Montt realizará inédita Ruta

A sólo cuatro días de comenzada la difusión, ya hay más de 30 inscritos para el Desafío Reloncaví 2022. 

Esta es una iniciativa de la Agrupación Social, Cultural y Medioambiental Lluviosos Ciclistas de Puerto Montt que, con apoyo de las municipalidades de Puerto Montt, Hualaihué y Calbuco pretenden dar la vuelta al Seno del Reloncaví el fin de semana del 4 al 6 de febrero.

El desafío parte en el corazón de la Patagonia, en la Plaza de Armas de Puerto Montt, y recorrerá el Seno del Reloncaví por el borde costero y las islas de Hualaihué y Calbuco, para cerrar el inédito circuito en Puerto Montt, en un recorrido con más de 200 km. de camino, 4 transbordos en ferry y en lanchas, en medio del idílico paisaje de la Patagonia chilena.

El presidente de la organización, Ernesto Wenzel, señaló que 
“Es una actividad que estamos organizando desde hace meses y gracias al apoyo de distintas organizaciones, instituciones y empresas, hemos podido invitar a quienes aman el cicloturismo en el país. Los participantes vienen desde Santiago, Cañete, Concepción, Puerto Varas y Puerto Montt, todos dispuestos a sumarse a esta aventura, a ser pioneros en una ruta que seremos los primeros en descubrir y disfrutar”.

Desafío Reloncaví es una actividad de cicloturismo -no es una competencia- que contempla detenciones para disfrutar el paisaje, tomar fotografías, grabar videos y compartir con los habitantes de la Región de Los Lagos (contempla paradas importantes en Caleta la Arena, Contao, Rolecha, en Isla Queullín y una visita a la cervecería el náufrago en isla Puluqui), conocer el patrimonio natural (cascada el milagro y humedales) y cultural (Carpinteros de Ribera, gastronomía local).

La actividad, en su primera versión, considera un cupo de 40 participantes. La inscripción se realiza a través de las redes sociales de la organización (Instagram y Facebook) o a través del mail: lluviososciclistas@gmail.com

Mayores informaciones al fono: +56 996783355.

Lluviosos Ciclistas


El Movimiento Lluviosos Ciclistas lleva más de 3 años desarrollando actividades en la comuna y hace solo un par de meses obtuvieron su personalidad jurídica. Sus objetivos son promover la convivencia vial, la ciudad a escala humana y, básicamente, el respeto mutuo en el espacio público.

Entre sus actividades destacan la “Masa Crítica” que es una actividad de visibilización de los ciclistas en el espacio público de la comuna, así como una manifestación por la convivencia vial y el respeto mutuo. La última versión contó con el apoyo de Conaset, en la que se entregaron volantes sobre convivencia vial en dos esquinas críticas de la comuna de Puerto Montt.

La organización también ha realizado una serie de actividades de cicloturismo con rutas a Isla Tenglo, Isla Maillen, Lago Chapo, Reserva Nacional Llanquihue, Carretera Austral, Parque Vivero Alerce, Santuario de Alerces, Parque Alerce Andino sector Zargazo, Las Quemas, Loncotoro, Puerto Varas, Nueva Braunau, Llanquihue, vuelta al Lago Llanquihue, entre otros lugares.


Fuente: lluviososciclistas@gmail.com

Clínica Alemana Osorno