Nueva infraestructura para residencia rural de San Pablo

Residencia Maile El Monte de San Pablo
Residencia Maile El Monte de San Pablo contará con nueva infraestructura que les permitirá continuar desarrollando el arte desde la ruralidad.

Con muy buenas noticias comienza este año, la Residencia Artística Maile el Monte de la comuna de San Pablo, quienes a través de “Tripulación”, Agrupación para el desarrollo de las artes escénicas y audiovisuales, se adjudicaron el proyecto: “Habilitación y adecuación del espacio de Residencia Artística Maile el Monte" y su continuidad de programación a través del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural Pública y/o Privada. Línea Construcción y/o Habilitación y/o Ampliación y/o Mejoramiento de infraestructura cultural perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El monto aportado es de $ 100.527.124 que les permitirá acondicionar en su totalidad el espacio cultural, contando con una infraestructura que responda a las necesidades demográficas, climáticas y artísticas. El Seremi César Pardo se reunió con la Agrupación, para conocer detalles de la iniciativa, resaltar su trabajo y destacar el aporte que realizan para el desarrollo del arte, señaló que 
“Nos trasladamos a la comuna de San Pablo, para entregar muy buenas noticias, conversar y estar con la residencia artística El Maile, quienes se adjudicaron un fondo de más de cien millones de pesos. Que les permitirá remodelar y habilitar su espacio. Queremos destacar el compromiso de la Agrupación Tripulación quienes desarrollan un trabajo en pos del desarrollo de la cultura y arte en los sectores rurales y con la comunidad, estamos muy contentos con esta noticia, ya que les permitirá, dar continuidad a su importante labor”.

Camila Bustos, coordinadora artística de la Agrupación Tripulación, grupo que da vida a la Residencia Artística Maile El Monte, comentó que 
“Generar estos arreglos va a permitir dar continuidad al trabajo de programación artística que se está desarrollando hace años, el cual tiene un repercusión en las personas que habitan alrededor de la Residencia, vecinos y vecinas; puesto que vamos a continuar generando formación de públicos, generando intercambios, construcción de memoria viva en el territorio y a nivel regional, se va poder dar un impacto positivo en el intercambio con artistas de la región”. Agregó que “La Residencia será un espacio con todas condiciones para recibir artistas de otros lugares y generar cambios , tanto en miradas de vida, en opiniones, experiencias, ya que geográficamente estamos ubicados en la ruralidad de Maile El Monte, de la comuna de San Pablo y dar vida a un lugar que se sitúa tan en la perisferia y generar intercambio entre artistas que vienen, permite potenciar la descentralización del arte, la formación de público de niños y niñas, que habitan este territorio, no necesitarán moverse a la ciudad para poder ver algo de arte y cultura”.


Fuente: carmenmaldonado.comunicaciones@gmail.com

Clínica Alemana Osorno