Osorno: programa de actividades para un verano entretenido

La ruta de fiestas costumbristas, torneos deportivos en los barrios y el festival de la leche y la carne, marcan la cartelera veraniega en la comuna de Osorno este 2022

El alcalde Emeterio Carrillo y concejales dieron a conocer el programa de actividades para un verano entretenido en Osorno, que considera una variedad de eventos culturales y deportivos, con una inversión municipal de 200 millones de pesos.

Las autoridades osorninas coincidieron en la necesidad de ofrecer una amplia oferta de actividades gratuitas durante los meses de enero y febrero, con la idea de ofrecer espacios de encuentro familiar en tiempos de vacaciones.

El alcalde Carrillo dijo que el covid-19 obligó al municipio durante el año 2020 a suspender todos los eventos que habitualmente se organizaban en temporada estival, de allí que este año se organizáramos en total 34 actividades para la recreación del mundo rural y urbano.

La autoridad explicó que en su gestión edilicia siempre se instaurará una mirada preponderante para los vecinos y vecinas que viven en el campo, de allí que para este año se aumentara el número de ferias costumbristas rurales, de nueve a trece, mientras que las olimpiadas rurales retornarán al espacio donde siempre se realizaban, este es la Villa Olímpica, el próximo 13 de febrero, señaló.

Por su parte, la jefa provincial de la autoridad sanitaria, Vania Rojas, manifestó que las actividades de verano son factibles, si todos actuamos de manera preventiva y haciendo suyas las recomendaciones de portar mascarilla, distanciamiento físico y uso de alcohol.

Desde el municipio se agradeció el apoyo de todas las entidades que harán posible esta cartelera de verano en Osorno 2022, entre ellas carabineros, autoridad sanitaria, los dirigentes sociales y funcionarios que producen los eventos.

El festival de "La leche y la carne" 2022, se realizaría en el Estadio Parque Schott, el 28 y 29 de enero de 19:00 a 00:00 horas.

Fiestas costumbristas en sectores rurales

Desde las 10.00 a las 22.00 horas / gratuito / con pase de movilidad.
Show artísticos – competencias deportivas – gastronomía.


Fuente: comunicaciones@imo.cl

Siguiente Anterior
*****