Seven de la Leche y la Carne se perfila como el próximo gran evento deportivo del sur

Seven de la Leche y la Carne
El evento de rugby cuenta con al menos 15 auspiciadores hasta el momento.

A menos de 20 días del kick off del Seven de la Leche y la Carne 2022, torneo que organiza el club de rugby Union Rugby Osorno y el departamento de Deportes de la Municipalidad de Osorno, ha trascendido que será un evento deportivo que pocas veces se ha visto en el sur de Chile.

Al menos 15 marcas o empresas (en su mayoría de la misma ciudad, y de diversa envergadura) están colaborando en la producción de este evento; desde equipos de radio comunicación hasta aportes para el Tercer Tiempo (instancia de compartir entre los deportistas) se cuentan entre los aportes.

En lo deportivo, 16 equipos provenientes desde Antofagasta a Castro, es decir, casi 300 deportistas entre hombres y mujeres, darán vida a un torneo inédito en nuestra ciudad. Toros de Antapacay RC es el equipo que viajará mas de 2000 kilometros para participar de este evento, mientras que desde el sur lo hará Traukos RC desde la ciudad de Castro.

Por su parte, los equipos argentinos que iban participar han comunicado su no participación ya que como las fronteras al sur de Santiago se encuentran cerradas aún, es muy altamente probable que no alcancen a realizar el tramite de homologación de vacunas.

Si mi empresa quiere participar apoyando este evento puede hacerlo?

Claro que sí. La comisión organizadora ha señalado que si bien es cierto esta actividad se planificó originalmente como "algo pequeño pero bien organizado", el interés de los participantes (auspiciadores y equipos participantes) ha llevado a que la producción sea cada día un poco más precisa y eso conlleva más auspicios.

La llegada de mas de 300 deportistas implica por ejemplo, que hay que disponer de hotelería, muchos deportistas llegarán el dia 28 de enero en la mañana, y probablemente estarán en la ciudad al menos hasta el lunes 31. Mayores antecedentes de cómo participar como auspiciador se pueden obtener al correo direccion.uro@gmail.com.

La organización del torneo espera que, además, un gran marco de publico pueda participar viendo y disfrutando los partidos que se realizarán los dias 29 y 30 de enero desde las 09:30 hrs en la cancha de URO de la Villa Olimpica, ya que la entrada es liberada presentando sólo el Pase de Movilidad al ingreso de la Villa Olimpica.

Fuente: Pedro Alvarado.

Clínica Alemana Osorno