Subsidio para transporte marítimo de cargas peligrosas para islas menores de Quinchao

Quinchao
Ministerio de Transportes abrió nuevo proceso de subsidio para el transporte marítimo de cargas peligrosas para islas menores de Quinchao.

Dando respuesta a la situación de emergencia que generó el pasado 28 de diciembre, el inesperado cese del servicio de la barcaza que realizaba las operaciones de traslado de cargas peligrosas hacia las 9 islas de Quinchao, en la Provincia de Chiloé; el Ministerio de Transportes elevó el monto del subsidio a $17.577.000 (iva incluido) y contactó a todas las empresas de la Región de Los Lagos para que participen de un nuevo proceso de licitación.

Así lo dio a conocer el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes, quien enfatizó en que lo más importante es reponer el servicio lo antes posible, por lo que este nuevo contrato extraordinario, tendrá vigencia por 6 meses.

Desde el Ministerio de Transportes y atendiendo a lo ocurrido hicimos un llamado a prestar el servicio de carga peligrosa al interior de las islas menores de la comuna de Quinchao. En esa línea y con el sentido de urgencia que merecen todos los habitantes de este territorio, elevamos el monto del subsidio de 11 a 17 millones y medio, con lo que esperamos tener oferentes para reanudar este servicio tan necesario, a más tardar el día 17 de este mes”.

El alcalde de Quinchao, René Garcés, en tanto, expresó que “de esta forma se está cumpliendo con los compromisos sostenidos con el Ministerio tras la reunión convocada por el Municipio, en el sentido de realizar un llamado para reanudar el servicio de manera extraordinaria y que esperamos sea exitoso, dado el aumento en el subsidio que se ha entregado desde transportes”.

Adicionalmente, se llevará a cabo el procedimiento administrativo sancionatorio a la empresa que incumplió el anterior acuerdo, con el cobro de la boleta de garantía bancaria correspondiente al pago de un mes de contrato; lo que equivale a 11 millones de pesos.

El plazo de postulación de este proceso que comenzó este miércoles 5 de enero. finaliza este viernes 7, a las 15 horas.

Fuente: scaceres@mtt.gob.cl

Clínica Alemana Osorno