Universidad Santo Tomás inicia proceso de matrícula para alumnos nuevos

Universidad Santo Tomás inicia proceso de matrícula para alumnos nuevos
Desde este martes, los seleccionados a las distintas carreras que ofrece la institución podrán hacer efectivo su ingreso a través del sistema de matrícula web centralizada.

Este lunes 24 de enero a las 12.00 horas se darán a conocer los resultados del proceso de Admisión 2022 para las Universidades del Sistema de Acceso a la Admisión Universitaria. La difusión es a través de los sitios web de Acceso Mineduc y del Demre.cl.

A partir del martes 25 de enero a las 9:00 am y hasta las 19 horas del jueves 27, las personas convocadas en las distintas carreras de la Universidad Santo Tomás podrán matricularse a través del sistema de matrícula web centralizada de la Institución o en la Sede Puerto Montt. Será posible acceder desde www.ust.cl o www.tupuedes.cl. A la vez, es posible solicitar el soporte para matricularse de manera asistida.

Deniss González, directora de Admisión Santo Tomás Puerto Montt explica a los postulantes el proceso. “Iniciamos este martes la etapa de matrícula de los alumnos que quedaron seleccionados para nuestra Universidad, a quienes llamaremos el 24 de enero invitándolos a presentarse en la Sede o a visitar nuestros canales web para concretar su cupo en alguna de nuestras ocho carreras de ingreso regular. Es importante destacar que tenemos una Beca de Matrícula Costo Cero para todos los que nos colocaron como primera opción en la postulación y que cada estudiante puede agendar hora para hacer el proceso de manera presencial a través de la página tupuedes.cl”. detalla.

Los documentos que deben subirse a los sistemas de matrícula web o entregarse en forma presencial son: Copia de cédula de Identidad por ambos lados; Licencia de enseñanza media; Concentración de notas de enseñanza media; Y certificados específicos asociados a la carrera (infórmate en tupuedes.cl). Adicionalmente, menores de edad deben entregar fotocopia de la cédula de identidad del apoderado. Además, se debe firmar (de manera electrónica, en el caso de realizarlo vía web) el Contrato de Prestación de Servicio.

El procedimiento de matrícula WEB es el siguiente: Ingresar a matriculaust.cl o en tupuedes.cl selecciona “Matrícula Centralizada” disponible en la página principal; Validarse como postulante convocado, usando el enlace enviado al correo de inscripción en PDT; Llenar información solicitada en el formulario de registro; Ingresar a la plataforma, validar información personal y de la postulación; Realizar carga de documentos solicitados; Solicitar clave para firma digital y revisar contrato (Seguir indicaciones para validar firma digital en correos enviado; Solicitar contrato y firmar con código de verificación enviado.

Mientras que para matrícula presencial el estudiante debe dirigirse a la sede de Santo Tomás Puerto Montt, ubicada en Buena Vecindad 101, con los documentos de identificación. En el lugar recibirá asesoramiento para ejecutar el trámite de manera más expedita. Existe, también, soporte en matricula asistida, a través del número de WhatsApp +56 9 68463123.

Vacantes

De existir vacantes disponibles se publicará en www.ust.cl y en www.tupuedes.cl la nómina de carreras y sedes en las que se producirá movimiento de listas de espera. La publicación se realizará el día 27 de enero a las 19:00 horas y todos los días será actualizada hasta el 3 de febrero. El proceso de matrícula será similar a los seleccionados del primer período.

Una vez finalizada la convocatoria a la lista de espera de una carrera y de quedar cupos disponibles, la Universidad Santo Tomás podrá realizar un llamado de repostulación en los sitios institucionales, se irá informando la nómina de carreras, sedes y se habilitará un formulario de postulación.

Fuente:

Clínica Alemana Osorno