Visitan terreno en donde se construirá moderno Centro Oncológico

Terreno en donde se construirá moderno Centro Oncológico
Visitan terreno donde se construiría moderno Centro Oncológico para la región de Los Lagos.

Con la idea de construir el primer Centro Oncológico para la región de Los Lagos, el Gobernador Patricio Vallespin, junto a representantes de la Fundación Arturo Pérez López, llegaron hasta el terreno que podría destinarse para esta construcción, el cual, se emplazaría en el sector de La Paloma en Puerto Montt.

Luego de asumir, en julio del año pasado, el Gobernador Vallespin se reunió con los representantes de la FALP, quiénes dieron a conocer la necesidad de construir un centro oncológico para la zona sur, el cual estratégicamente se establecería en la comuna de Puerto Montt, lo que vendría a subsanar una de las necesidades más urgentes en materia de salud oncológica que requieren los pacientes en esta parte del país. 
“Este es un proceso largo, pero con responsabilidad y que con mirada de futuro se puede hacer. Por ello, quiero agradecer desde ya a Felipe Ward, actual Ministro de Vivienda y al Seremi Jorge Guevara, quienes han buscado un terreno que creara las condiciones que requiere la FALP. Necesitamos un centro oncológico en la región de Los lagos y que sirva de referencia para Magallanes y Aysén, de alguna manera esa es la mirada que queremos proyectar, y eso es lo que hemos conversado con el equipo médico para poder desarrollarse acá”, indicó Vallespin.

Para los representantes de la Fundación Arturo López Pérez, la construcción de este centro significa concretar uno de los proyectos más importantes para la zona sur, el que ha contado con el apoyo de diversos sectores, tal como lo comentó el encargado de asunto públicos de esta fundación, Vladimir Pizarro
“Llevamos varios meses trabajando aquí en Puerto Montt buscando un terreno que nos permita desarrollar la idea de este nuevo instituto oncológico de la fundación. Nuestro objetivo es entregar salud para la gente de la región, y no tan solo para ellos, sino que también para las personas de las zonas cercanas, lo cual, nos llena de esperanza para poder avanzar rápidamente”.

Esta construcción estima una inversión que bordea los 50 millones de dólares, para lo que esperan recibir aportes del sector público y privado, con lo que puedan financiar algunos equipos y máquinas. Este proyecto se encuentra inmerso dentro de un convenio de programación entre el Minsal y el Gobierno Regional, lo cual incluye la etapa de diseño del futuro edificio y su futura construcción.


Fuente: comunicaciones@goreloslagos.cl

Siguiente Anterior
*****