Asume nuevo Director del Hospital de Purranque

Luis Barrientos García y Daniel Núñez
Ante la presencia de directivos, funcionarios(as) y dirigentes gremiales; se realizó la presentación del nuevo Director del Hospital de Purranque (HPU), Luis Barrientos García, quien asumió este miércoles el cargo en el recinto comunal.

La instancia fue encabezada por el Director del Servicio de Salud Osorno (SSO), Dr. Daniel Núñez, quien junto con desearle éxito en la gestión que inicia, expresó que 
“Estamos muy contentos de anunciar la llegada del nuevo director, quien ha demostrado una gran capacidad de aunar esfuerzos en beneficio de la comunidad tanto usuaria como funcionaria, este es el segundo hospital de nuestra provincia y es un apoyo muy importante, desde las atenciones Covid hasta la actividad quirúrgica, y esperamos en el corto plazo ir incorporando más prestaciones”.

En la ocasión, Luis Barrientos comentó estar 
“Muy contento y agradecido de la oportunidad de enfrentar este desafío en el lugar donde nací, donde viven mis padres y donde tengo muchos amigos, por lo tanto es un mundo de oportunidades en un lugar que uno quiere y valora, estoy consciente de los desafíos técnicos que vienen, la recepción ha sido muy grata, quiero agradecer a los funcionarios sus palabras y esperanzas de que podamos armar rápidamente un equipo que genere valor agregado importante para la comunidad de Purranque, que es el destinatario final”.

Oriundo de Purranque, Barrientos García es de profesión ingeniero comercial de la Universidad de Chile, tiene un Magíster en Administración de Empresas y posee vasta experiencia en gestión en el área de la salud, destacando sus cargos directivos/gerenciales en Clínica Los Andes, Clínica Puerto Montt, Clínica Universitaria Puerto Montt, entre otros.

En la oportunidad, también estuvo presente el Subdirector de Gestión Asistencial del SSO, Dr. Jorge Castilla, quien subrayó que el recién asumido director 
“Tiene los conocimientos, las capacidades y la experiencia de haber dirigido centros de salud; y lo otro que es importante es la relación que él tiene con Purranque, de ser nacido en Purranque, de tener familiares y amistades allí”.


Fuente: ssocomunicaciones@gmail.com

Clínica Alemana Osorno