Asume nuevo Jefe Regional de la PDI Los Ríos

Prefecto Inspector Alex Schwarzenberg Ramirez,  Prefecto Inspector Gastón Herrera Torres, Prefecta Catalina Barría Becerra.
El Prefecto Inspector Alex Schwarzenberg asume como nuevo Jefe Regional de la PDI en Los Ríos.

En una ceremonia realizada este martes 8 de febrero, en dependencias del Complejo Policial Valdivia se realizó la entrega y recepción de la Región Policial de Los Ríos de la Policía de Investigaciones de Chile, oficializando el nombramiento del Prefecto Inspector Alex Schwarzenberg Ramírez como nuevo Jefe Regional, sucediendo a la Prefecta Catalina Barría Becerra, quien asumirá como Jefa Nacional de Cooperación Internacional de la Institución.

La importante ceremonia fue presidida por el Prefecto Inspector Gastón Herrera Torres, Jefe de la Región Policial de Los Lagos, quien actuó como interventor en la respectiva entrega y recepción de mando regional, quien destacó que 
“Es un honor que nuestro Director General me haya propuesto para ser el interventor en este cambio de mando, porque somos regiones vecinas, necesitamos la cooperación entre ambos para el éxito de la institución y por ende el éxito para la ciudadanía. No me cabe ninguna duda que ambos oficiales realizarán una buena tarea y tendrán éxito en las misiones institucionales que el Director les ha encomendado”.

El oficial Schwarzenberg con 32 años de servicio en la Institución llega a Los Ríos después de desempeñarse como Jefe Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, destacando que “cada destinación y cambio en la institución es un nuevo desafío, siempre con la confianza de contar con un tremendo equipo en esta región y la confianza de nuestro Director General que me ha designado para este cargo. La idea es seguir con los proyectos existentes y desarrollar nuevas iniciativas institucionales”.

Por su parte, la Prefecta Catalina Barría Becerra agradeció por el tiempo en que se desempeñó como Jefa Regional en Los Ríos y valoró su nuevo nombramiento como Jefa Nacional de Cooperación Internacional de la PDI, detallando que 
“Estoy agradecida de la institución por haberme permitido dirigir la Región Policial de Los Ríos, de los cuales me llevo muchas enseñanzas y con quienes avanzamos en el trabajo que mis antecesores ya habían iniciado. Respecto al nuevo desafío, vamos a organizar y trabajar en la estructuración de esta nueva jefatura nacional como lo ha dispuesto nuestro Director General y así seguir avanzando en el trabajo investigativo y criminal que convoca a nuestra institución”.

En la actividad participaron la Administradora Regional, Paz de la Maza Villalobos en representación del Gobernador Regional, el Delegado Presidencial César Asenjo Jerez, el Fiscal Regional Juan Agustín Meléndez Duplaquet, la Prefecta Inspectora Consuelo Peña San Miguel, Jefa de la Región Policial de la Araucanía, el Prefecto Fabián Castillo Galaz, Jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Sur, representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad.


Fuente: Comunicaciones PDI Los Ríos

Clínica Alemana Osorno