Comenzó proceso de permisos de circulación en Puerto Varas

Entre el 8 de febrero y hasta el 31 de marzo se podrán sacar permisos de circulación en la comuna de Puerto Varas de forma online y sin filas.

Con la llegada de febrero también se abre el plazo para pagar el permiso de circulación, un trámite que se puede comenzar a realizar desde este martes 8 de febrero de forma online por la página oficial de la municipalidad de Puerto Varas, www.pto.varas.cl, de manera rápida y eficiente hasta el próximo 31 de marzo.

Los residentes y los visitantes de la comuna de Puerto Varas pueden optar por realizar el cambio de domicilio en conjunto al permiso de circulación de manera simultánea en la página web del municipio, el cual corresponde al mecanismo más fácil para realizar el trámite, evitando aglomeraciones y manteniendo las medidas de seguridad en contra del Covid-19, también existe la opción presencial en los distintos lugares habilitados, como lo es el edificio Consistorial, en el Departamento de tránsito de 8:30 a 17:30 horas.

En la misma línea, el próximo 28 de febrero se abrirán nuevos puntos municipales para obtener el permiso de manera rápida, estos son: calle Techada Walker Martines, delegación municipal de Nueva Braunau, Gimnasio Fiscal, Coliseo Municipal y delegación de Ensenada. Dado el crecimiento de la comuna el municipio hace un llamado a los nuevos residentes a que inviertan en su comuna, ya que va en directo beneficio de la infraestructura, mantener calles jardines, seguridad, mantener la infraestructura educacional y de salud, además de destinar esos recursos a sectores con más necesidades.

Las personas que decidan realizar este trámite en la comuna de Puerto Varas, deben tener su permiso de circulación del año 2021 cancelado y contar con un seguro válido al momento del trámite.


Fuente: comunicaciones@ptovaras.cl

Clínica Alemana Osorno