Comienza a operar servicio de transporte marítimo de cargas peligrosas para Quinchao

Quinchao
Este martes 15 de febrero, comenzó a operar el servicio de transporte marítimo de cargas peligrosas para Quinchao.

Luego de 7 semanas en que los vecinos de los sectores más apartados de Quinchao no contaron con una barcaza para el transporte de insumos tan importantes y fundamentales para la vida cotidiana de las familias, como el gas, finalmente los vecinos de las 9 islas de la comuna volverán a contar con esta prestación.

Ello, gracias a los esfuerzos para entregar el Subsidio del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, la aceptación de las condiciones del operador, la autorización de la Armada y el apoyo del municipio.

Así lo dio a conocer el Seremi Nicolás Céspedes, quien destacó que tras las gestiones realizadas, la empresa ya puede comenzar a operar de manera inmediata.
“La oferta fue evaluada con prontitud y aprobada, pero sólo faltaba el proceso de entrega de documentación para garantizar que el servicio que comenzará a operar de manera inmediata cumpla con las condiciones que exige la Autoridad Marítima, sin poner en riesgo a la tripulación y a los usuarios del servicio”.

“Eso favorablemente hoy está resuelto; teníamos todos nuestros esfuerzos concentrados en poder dar una respuesta lo antes posible a la situación de incertidumbre que atravesaban los vecinos y vecinas de Quinchao, a quienes hoy podemos dar esta buena noticia”, expresó.

Fue el pasado 28 de diciembre, cuando el en aquel entonces operador del servicio renunció de forma voluntaria a realizar los viajes comprometidos, por lo que el Ministerio activó los protocolos, caducando el contrato y aplicando las multas correspondientes, abriendo en paralelo un proceso de trato directa para el cual se invitó a participar a todas las empresas de la región.

No obstante en los primeros 3 llamados y pese a que en cada uno de ellos se mejoraron las condiciones de operatividad para hacer la oferta más atractiva no se presentaron oferentes, por lo que en un cuarto llamado y con la urgencia de dar respuesta a los habitantes de estos sectores aislados de la comuna, finalmente hubo un interesado.

El Subsidio de Transporte marítimo de cargas peligrosas para la comuna de Quinchao supera los 20 millones de pesos mensuales y tendrá un plazo de extensión de 6 meses, con una opción de prórroga por otros 6 meses.


Fuente: scaceres@mtt.gob.cl

Clínica Alemana Osorno