Cristina Girardi destacó que colegios municipales no exijan el uniforme escolar

Diputada Cristina Girardi
La diputada presentó la iniciativa en 2020, valorando que los establecimientos municipalizados optaron por no exigir el uniforme escolar en el retorno a las clases presenciales

A pocos días del retorno a clases presenciales, la diputada Cristina Girardi (PPD) destacó que los colegios municipales optaran por no exigir el uniforme escolar, recordando que aquello fue un proyecto presentado en 2020 y que causó polémica, aunque finalmente, el tiempo le dio la razón.
“El tema de la obligatoriedad del uniforme es un proyecto que presentamos en 2020 y que en su momento causó mucha polémica. Que era un retroceso, imposible, que no se podía sacar el uniforme, pero el tiempo nos dio la razón. En ese año los alumnos no tuvieron clases presenciales y los padres debieron comparar uniformes y en 2021 pasó lo mismo”, sostuvo Cristina Girardi.
“Esto no debería ser una norma ya que algunos colegios exigen determinado tipo de uniforme, comprándolo con un determinado tipo de proveedor, lo que es un gran negocio, lo que claramente no es para facilitar la vida a los papás y niños. Siempre he planteado qué hacer exigible algo que no determina una mejora en la educación como es el uniforme es un despropósito”, complementó.

Cabe consignar que la iniciativa presentada establece que a partir del año 2022, las comunidades escolares serán las que decidirán el tipo de vestimenta que se utilizará por parte de los estudiantes para acceder y permanecer en los establecimientos.

Finalmente, Girardi instó a seguir avanzando en estas iniciativas, resaltando que este 
“Proyecto de ley debiera avanzar y ser optativo con el acuerdo de la comunidad y es lo que precisamente planteamos en la iniciativa”, cerró.


Fuente: comunicacionescrisgirardi@gmail.com

Clínica Alemana Osorno