El paraíso terrenal está en Isla Mujeres

El paraíso terrenal está en Isla Mujeres
El paraíso terrenal existe y está en Isla Mujeres en los mares caribeños de México, ubicada a 7 km de la hermosa costa de Cancún, y a media hora de navegación en barco o ferri de turismo desde el embarcadero de playa Langosta en Cancún.

Isla Mujeres es el nombre que dieron los conquistadores españoles a la porción de tierra consagrada a Ixchel, diosa o deidad femenina del amor, la luna y la fertilidad en la cultura de los Mayas, y que recibía ofrendas con formas femeninas en sus playas en tiempos prehispánicos.

El paraíso terrenal está en Isla Mujeres

Snorkel en Isla Mujeres

El deporte y la aventura no están ausentes en este importante destino turístico en México, conocido por sus hermosas y transparentes aguas. Aquí puedes practicar snorkel en el segundo arrecife más importante del mundo por su gran biodiversidad de especies y ecosistema marino.

Inserto en el corazón del Parque Garrafón, en la Punta Sur, se encuentra el arrecife de coral más largo del hemisferio norte, en el sector de El Farito con restos de un templo Maya y un santuario de tortugas marinas, además encontrarás, a ocho metros de profundidad el museo submarino de arte (MUSA) más atractivo del mundo con 500 esculturas de tamaño real en el fondo marino, frente a la costa de Isla Mujeres.
El paraíso terrenal está en Isla Mujeres

Otras actividades para hacer en Isla Mujeres

El "tour a Isla Mujeres" es uno de los más solicitados por los viajeros de todo el orbe que viajan a la península de Yucatán en México.

En la isla encontrarás el parque Garrafón que tiene su propio arrecife en su fondo marino, además los y las visitantes podrán vivir un día intenso con variadas y entretenidas actividades.

"En el parque Garrafón" disfrutaran de visitas guiadas únicas e inolvidables y muy diferentes a otros que se ofrecen en la isla.

Además del tour de snorkel por los arrecifes y corales, se podrán realizar caminatas por las playas blancas de finas arenas, bañarse en las cálidas y quietas aguas de color turquesa, nadar y juguetear con delfines, acompañado por especialistas de animales marinos.

Otras actividades importantes a realizar son los paseos o excursiones en kayak, remando sólo o en pareja, sobre arrecifes y corales. Mirar el paisaje a 13 metros de altura en Tirolesa sobre las prístinas aguas. Piscinas para niños y niñas con una hermosa vista panorámica de la playa, disfrutar del agua que cae una cascada, acompañados y en familia.
El paraíso terrenal está en Isla Mujeres

Vivirás un sueño y una experiencia inolvidable en Isla Mujeres, y finalmente puedes participar de un ritual ancestral y sanador, práctica que realizaban las antiguas comunidades prehispánicas, el ritual del Temazcal o “casa de vapor”, en lengua Maya. El ritual consiste en una ceremonia dentro de un habitáculo de adobe, temperado con piedras volcánicas calientes y esparciendo agua de hierbas medicinales sobre ellas, purifican el ambiente y en la total oscuridad que otorga efectos curativos tales como la eliminación de toxinas, el equilibrio de la circulación sanguínea, depuración del aparato digestivo, purificación de las vías respiratorias y la tonificación de la piel.

Isla Mujeres y Parque Garrafón, frente a las costas de Cancún nos ofrecerá una experiencia vital que no podemos dejar de vivir; por el día, un fin de semana o de vacaciones en familia.

Encontrarás en estos paradisíacos parajes naturales, todos los servicios y productos para una estancia placentera, vital en cualquier época del año, y que cambiará para siempre el ritmo de tu existencia humana.
El paraíso terrenal está en Isla Mujeres

Redacción: Mario Mendoza

Clínica Alemana Osorno