¿Estamos interesados en el Proceso Constituyente?☝🏼 Encuesta tendría la respuesta

Activa, con el interés de hacer un aporte a la discusión en temas de Opinión Pública, ha decidido lanzar Pulso Ciudadano, un estudio de opinión / tracking quincenal. Utiliza una metodología de entrevistas online por medio de un Panel Online representativo a nivel nacional. La muestra de Febrero 2022 (21 al 24 de febrero) es de 1063 casos con cobertura nacional.

Un 45,7% de la población indica que esta muy interesado/interesado en el Proceso Constituyente que vive el país. Un 24,3% esta medianamente interesado y un 30% está nada/poco interesado.

Un 35,7% de la población declara que esta muy informado /informado del Proceso Constituyente. Un 31,5% esta medianamente informado y un 32,8% está poco/nada informado.

Un 30,9% de la población esta muy en desacuerdo/ en desacuerdo en la forma como se ha ido dando el debate en las comisiones, las discusiones y aprobaciones de normas que se han realizado en la Convención Constitucional. Un 42,5% esta ni de acuerdo ni en desacuerdo y un 26,6% esta muy de acuerdo/de acuerdo.

Un 40,6% declara que ha leído la norma o algún articulo de la norma aprobada por la Convención Constitucional sobre los Principios Generales del Sistema Nacional de Justicia, que ira en el borrador de la Nueva Constitución.

Un 37,4% declara que ha leído la norma o algún artículo de la norma aprobada por la Convención Constitucional sobre la Forma de Estado, Ordenamiento, Autonomía, Descentralización, Equidad, Justicia Territorial, Gobiernos Locales y Organización Fiscal, que ira en el borrador de la Nueva Constitución.

El Presidente Sebastián Piñera termina febrero 2022, con una aprobación de un 15,9%, -- 4,1 pts. con relación a la aprobación del mes de enero 2022 (19,9%) y una desaprobación de un 68,7%, ++ 4,1 ptos. con relación a enero 2022 (64,7%).

Revisar el estudio de opinión en detalle, dale clic aquí.

Fuente: loreto.rivera@activasite.com

Clínica Alemana Osorno