­čö┤ Incendio forestal en Pucoihue deja 400 hect├íreas afectadas

400 hectáreas afectadas, es el resultado que dejó un incendio forestal en Pucoihue, a 12 kilómetros de Osorno, este jueves 10 de febrero.

El comandante Marcelo Millar Guzmán del Cuerpo Bomberos de Osorno, se refirió a lo sucedido en dos incendios forestales, uno en Pucoihue y el otro en Murrinumo, en la tarde este jueves 10 de febrero.

En el sector de Pucoihue, hubo tres caba├▒as destruidas, las cuales no estaban habitadas. Adem├ís, el fuego habr├şa consumido unas 400 hect├íreas.

En tanto, en Murrinumo, detall├│ el comandante de Bomberos “hay 4 construcciones que se quemaron y la cantidad de hect├íreas todav├şa no han sido cuantificadas, pero fue bastante grande y a├║n contin├║a ardiendo”.

Trabajan en el lugar personal de la CONAF, la ONEMI, la municipalidad, de Osorno, Samu y Carabineros, con el apoyo de camiones aljibes de las comunas de San Juan de la Costa, San Pablo, R├şo Negro.
“Todas las compa├▒├şas en general tuvieron p├ęrdidas y da├▒os materiales producto del largo trabajo y de lo dif├şcil del terreno para trabajar. En alg├║n minuto hubo que arrancar del fuego porque los incendios forestales presentan otro tipo de emergencia, en el momento que cambia el viento y con el fin que los bomberos no sufran da├▒os, hubo que evacuar r├ípidamente”, relat├│ Millar Guzm├ín.

Hasta este jueves 10 de febrero, en el sector Pucoihue, se hab├şa logrado controlar el incendio para que no alcanzara las casas ubicadas a unos metros. En tanto, en Murrinumo, no hab├şa otras construcciones en las cercan├şas.

Seg├║n la ONEMI de Los Lagos, el origen habr├şa sido una quema no autorizada. Adem├ís, se activ├│ la Unidad USAR, para la planificaci├│n y coordinaci├│n del trabajo en el lugar del incendio en Pucoihue.



Fuente: Comunicaciones Bomberos

Cl├şnica Alemana Osorno