Inician pagos masivos de la Pensión Garantizada Universal

Presidente Piñera y pago de la PGU
El Presidente Sebastián Piñera, dio inicio este viernes 18 de febrero, al pago masivo de la Pensión Garantizada Universal (PGU).

En la mañana de este viernes 18 de febrero, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar; del Trabajo, Patricio Melero; y de Hacienda (S), Cristina Torres, dieron inicio al pago del nuevo aporte previsional PGU, que considera para este viernes el pago a 530 mil adultos mayores beneficiarios.
“Tenemos un compromiso muy fuerte con mejorar las pensiones”, sostuvo el Mandatario en una ceremonia en el Centro de Juventud Extendida, en la comuna de La Reina.

La Pensión Garantizada Universal se transforma en la segunda etapa, la más relevante en décadas, de apoyo a los adultos mayores. La primera fue el fortalecimiento del Pilar Solidario, que permitió mejorar la Pensión Básica Solidaria en un 50% y el Aporte Previsional Solidario en un 70%.

La ministra Rubilar explicó que 
“En ese sentido, llamamos también a las personas a que con tranquilidad puedan hacer este trámite en la página de Chile Atiende, se ingresa con el RUT, la fecha de nacimiento y se puede solicitar el beneficio. Lo importante es reiterar que hay tiempo para realizar ese trámite, porque los pagos de las nuevas postulaciones van a ser a partir del mes de agosto”.

La secretaria de Estado agregó que 
“Por lo tanto nuestro llamado es a informarse, a revisar la página WEB de Chile Atiende, del Ministerio del Trabajo, de la Red de Protección Social y obviamente, hacer este trámite para poder recibir este beneficio”.

Durante esta jornada se realizarán más de 530 mil pagos. Sin embargo, esto solo corresponde a los primeros beneficiados, puesto que la Pensión Básica Universal llegará a más de 2 millones de adultos mayores en Chile.

Este nuevo beneficio lo pueden recibir pensionados bajo cualquier modalidad, y mayores de 65 años que se encuentren laboralmente activos, sin la necesidad de pensionarse.

El monto de la prestación dependerá del valor de la pensión base que tenga el beneficiario, considerando que todos aquellos que tengan una base menor o igual a $630.000 recibirán el monto máximo de la Pensión Garantizada Universal, equivalente a $185.000. En el caso de aquellos cuya base sea mayor, irá disminuyendo progresivamente, de manera lineal.
“Con este compromiso estamos tratando mejor a nuestros adultos mayores y eso hace de Chile un mejor país”, finalizó el Presidente Piñera.

Fuente: prensa@ministeriodesarrollosocial.cl

Clínica Alemana Osorno