Izkia Siches usará instalaciones de la Usach para trabajar de cara al cambio de mando

Izkia Siches
La futura Ministra del Interior, se reunió con el prorrector de la Universidad de Santiago, Dr. Jorge Torres, para anunciar el uso de las dependencias de la casa de estudios hasta el 10 de marzo

La futura Ministra del Interior, Izkia Siches, informó que utilizará las instalaciones de la Usach para avanzar en la agenda de la administración del Presidente electo, Gabriel Boric.

De aquí hasta el próximo 10 de marzo, un día antes que asuma el nuevo mandatario, usará principalmente las dependencias de la Prorrectoría y sus unidades.

El prorrector de la U. de Santiago, Dr. Jorge Torres, habló de este hito destacando que se ha puesto a disposición las instalaciones para el nuevo gobierno 
“Porque entendemos que es una labor ardua y como institución pública queremos colaborar”.
“Además valoramos que se considere a las universidades y el aporte que queremos hacer al país. Es parte de nuestra formación como ciudadanas y ciudadanos, así como también colaborar para que las cosas resulten lo mejor posible”, dijo.

Por su parte, la futura Ministra del Interior agradeció a la universidad en sus redes sociales: 
“Muchas gracias Usach y su prorrector Jorge Torres, por prestarnos sus instalaciones para trabajar hasta el 10 de marzo”.

Izkia Siches y su equipo, abordarán en estas dependencias materias prioritarias tales como la crisis migratoria y la situación en la Araucanía, entre otros temas.


Fuente: cristobal.melendez@usach.cl

Clínica Alemana Osorno