La Unión abre postulaciones a la Beca Municipal de Enseñanza Superior

Municipalidad de La Unión
Este año, gracias al aumento de recursos que hizo la nueva administración municipal, se podrá beneficiar a más estudiantes, llegando así a 175 familias de La Unión

Desde el miércoles 23 de febrero de este año, comenzará el proceso de postulación a la Beca Municipal de Enseñanza Superior 2022. Gracias al aumento de recursos para este beneficio, que se aprobó de forma unánime por el Concejo Municipal de La Unión, se podrá ampliar este beneficio a 25 estudiantes más respecto al año pasado.

Para el alcalde Andrés Reinoso, este beneficio es clave para muchas familias que hacen un esfuerzo enorme para que sus hijos e hijas puedan estudiar en la educación superior. 
“Este año hicimos un aumento al presupuesto de la beca municipal, y lo seguiremos haciendo en los próximos años. Sabemos la importancia que tiene este aporte, para pagar pasajes o para ayudar a costear la pensión de algunos estudiantes que deciden estudiar más lejos de la comuna”, comentó Reinoso.


¿Cómo postular?

Para concretar la postulación, los estudiantes interesados deberán dirigirse a las dependencias del Departamento Social de la Municipalidad de La Unión, ubicado en las ex oficinas del Juzgado de Policía Local, en la esquina de calle Arturo Prat con Manuel Montt. En este lugar se les entregarán los requisitos de postulación y la hora con la profesional asistente social, para la respectiva entrevista. Este proceso comienza el 23 de febrero y finalizará el día 31 de abril 2022, a las 13:00 horas.

El monto que entrega la beca de manera mensual es de $60.000 durante 10 meses. Los requisitos básicos para postular son los siguientes:
 Certificado de alumno regular año 2022, con timbre y firma del establecimiento respectivo.
  • Concentración de notas año 2021. Con timbre y firma del establecimiento respectivo.
  • En el caso de los estudiantes de enseñanza media, deberán presentar un promedio de notas igual o superior a 5.5.
  • En el caso de los estudiantes de enseñanza superior, deberán presentar un promedio de notas mínima, de 5,0 (correspondiente al último semestre de estudio).
Para dudas o consultas respecto al proceso, se puede llamar al teléfono 947432347.


Fuente: comunicaciones.munilu@gmail.com

Clínica Alemana Osorno