La Unión celebra 201 años de historia

Celebración en La Unión
En este nuevo año de vida, marcado otra vez por la pandemia por Covid-19, se nombraron dos hijos ilustres y siete ciudadanos destacados

1821. Este es el año en el que parte la historia de la comuna de La Unión, un territorio marcado por un pasado industrial y que hoy mira al futuro pensando en convertirse en la capital del turismo de nuestra región. Ese es el desafío que transparentó el alcalde Andrés Reinoso, en la ceremonia oficial, que se realizó en la Plaza de la Concordia.

El jefe comunal reconoció que fue una ceremonia sencilla, acorde a la circunstancia sanitaria actual, porque el objetivo principal es llegar a marzo con una baja tasa de contagios que permita retomar las clases presenciales. 
“Tenemos que trabajar para que todos los vecinos de La Unión tengan acceso a agua potable y alcantarillado. Además, seguiremos trabajando con los comités para concretar el sueño de la casa propia a muchas familias de La Unión”, expresó Reinoso.

Hijos Ilustres 2022

Este nuevo 15 de febrero, el Concejo Municipal aprobó el nombramiento de dos hijos ilustres: Cristián Alarcón Casanova, quien es escritor y periodista de destacada trayectoria, ganador del premio Alfaguara 2022. Y María Angélica Astudillo Mautz, ex alcaldesa de la comuna de La Unión y fundadora de la Escuela de Cultura y Difusión Artística.

Ciudadanos Destacados 2022

En el caso de los ciudadanos destacados, el alcalde y los concejales aprobaron el nombramiento de siete vecinos y vecinas de la comuna.

  1. Tamara Ocampo Ortega, fundadora del Centro Cultural La Unión.
  2. Jonathan Barichivich Henríquez, ingeniero forestal con maestría en cambio climático del Climatic Research Unit de Inglaterra y activo defensor del medio ambiente y del Parque Alerce Costero.
  3. Rubén Delgado Molina, reconocido ex funcionario del Hospital de La Unión y catequista de la Comunidad Parroquial Católica.
  4. Fresia Camán Zapata, kamaska (cocinera mapuche) del sector de Mashue, reconocida por poner en valor la cultura ancestral.
  5. Juan Guzmán Carrasco, destacado comunicador social de La Unión. Reconocido por cubrir el deporte comunal en radio Concordia.
  6. Beatriz Retamal Blanco, destacada dirigenta del sector de Huillinco que ha sido un gran aporte para el fútbol femenino.
  7. Luis Colipué Prieto, profesor reconocido por su aporte al atletismo comunal.

Fuente: comunicaciones.munilu@gmail.com

Clínica Alemana Osorno