Licencias de conducir vencidas serán vigentes hasta 2023

Senado
De manera unánime, la Sala del Senado aprobó y despachó a cumplir su segundo trámite constitucional el proyecto que prorroga las licencias de conducir que vencieron los años 2020, 2021 y 2022, hasta el 2023.

Se trata de una moción presentada por los senadores Felipe Kast, Luz Ebensperger y David Sandoval, bajo el argumento que se mantienen las condiciones sanitarias que motivaron la dictación de las leyes Nº 21.222 y 21.313, que prorrogaron, por un año, la vigencia de las licencias de conducir que vencían durante el año 2020 y 2021, respectivamente.

Cabe recordar que, en ambos casos, la situación de fondo considerada por ambas leyes fue el hecho que, con ocasión de la pandemia del virus Covid-19, era necesario evitar el colapso de las municipalidades del país y consecuentes aglomeraciones que comprometiesen la salud pública.

Si bien se han levantado algunas restricciones, es un hecho cierto que en muchas municipalidades no hay horas disponibles para los respectivos controles y renovación de las licencias. A ello se suma la variante omicron de alto poder de contagio.

Fue la presidenta de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones, senadora Ximena Órdenes, quien explicó los fundamentos de la iniciativa que, en lo fundamental, prorroga la vigencia de todas las licencias de conducir cuyo control correspondiere realizar durante los años 2020, 2021 y 2022, las cuales se entenderán vigentes hasta el día y mes señalados en la licencia respectiva, del año 2023.

Fuente: Senado.cl

Clínica Alemana Osorno