MOP Los Lagos visita construcción del borde costero en Puerto Octay

Borde costero de Puerto Octay
La Dirección de Obras Portuarias del MOP, financia y ejecuta proyecto de construcción del nuevo Borde Costero de Puerto Octay en la Provincia de Osorno, contando con una inversión de más de 3 mil millones de pesos para adquirir resultados del más alto estándar en calidad y seguridad para los habitantes de la comuna y visitantes del sector.

El Seremi James Fry Carey, realizó este martes 1 de febrero, una visita inspectiva y técnica junto al equipo de la DOP para conocer los avances del proyecto, el cual ya cuenta con un 54% físico, donde ya se refleja la construcción de parte del mobiliario anfiteatro, como la construcción de bancas y reposera proyectada en la plataforma del Mirador Humedal del lado sur. También se puede percibir parte de la construcción del nuevo edificio, tanto como su levantamiento y estructuración de tabiquerías de exterior e interior, como también, la canalización eléctrica embutida en tabiques.

Este proyecto busca confinar el espacio público, pudiendo así generar una faja peatonal accesible para poder recorrer la obra. También se considera un sector de estacionamiento temporal (solo tomar y dejar pasajeros, contiguos a estacionamientos para personas con discapacidad), pudiendo así, facilitar el acceso a todo tipo de vehículos. Se está trabajando en el Paseo de Borde Lago, delimitando el espacio de uso público peatonal y acercar al peatón al lago, pudiendo apreciar el entorno natural, cultural y paisajístico desde distintas perspectivas.

Fry Carey comparte la importancias de las obras respecto a la recuperación del humedal, 
“Obras portuarias tras previo trabajo con las comunidades, tomó la importancias, además por su geografía y emplazamiento, el estudio y construcción de recuperación del cuerpo del humedal de agua, modelado de terreno de área biofiltro para la colocación de yute y plantaciones, además del desarrollo de un proyecto de aguas lluvias”, agregando, “como MOP nos hemos caracterizado por creer en la importancia y respeto por la fauna, es por esto que, en cuanto al ámbito ecológico y del paisaje, se consolidaró el borde del estero Habert con especies arbustivas que no impidan la vista hacia las ex bodegas ANASAC y el borde de humedal con especies palustres, fomentando su presencia y nidificación de avifauna”.

Obras portuarias estimada dar término final de obras este primer semestre del 2022.


Fuente: javiera.campana@mop.gov.cl

Clínica Alemana Osorno