Municipio de Futaleufú implementa red comunicacional radial VHF

Red comunicacional radial VHF
Para mantener un constante monitoreo con los sectores rurales de la comuna.

Así lo dio a conocer el alcalde Alejandro Avello, tras realizar gestiones con la Dirección Regional ONEMI Los Lagos y conseguir recursos para implementar una red comunicacional VHF y mantener un constante monitoreo con los sectores rurales de la comuna.
“Con apoyo de ONEMI Regional, hemos conseguido algunos recursos en materia de comunicaciones. Recordemos que tras el voraz incendio ocurrido en el edificio municipal el 2020, se perdieron todas las instalaciones radiales, donde se mantenía contacto permanente principalmente con nuestras postas y escuelas rurales”, indicó el edil.
“Felicitar el equipo de Tecnología e Innovación, puesto que durante la tarde de ayer se instaló una base con antena en dependencias del municipio, la cual quedó operativa, donde pudimos realizar las pruebas de comunicación radial de la lancha municipal, desde la mitad del Lago Espolón mientras retornábamos con el Concejo Municipal”, señaló el alcalde Alejandro Avello.

Finalmente, la autoridad destacó el trabajo liderado por el funcionario Oscar Torres y su equipo; 
"Este gran paso, se irá sumando a otras futuras acciones para dotar de una red comunicacional robusta que nos permita estar conectado vía radial con los sectores rurales en la eventualidad que ocurra una emergencia”.

Por su parte Alejandro Verges, director Regional ONEMI dijo 
“Sin duda que este sistema de comunicación radial viene a reforzar la gestión del riesgo y desastre, tanto a nivel comunal, provincial y regional, sobre todo en zonas extremas como Futaleufú y que este convenio entre el municipio y nuestra dirección regional viene en reforzar nuestro sistema”.


Fuente: jp.figueroa@futaleufu.cl

Clínica Alemana Osorno