Osorno: clases para alumnos de escuelas y liceos se inician el 2 de marzo

DAEM Osorno
Así lo anunció este lunes 28 de febrero, el Municipio de Osorno, sobre el inicio de clases en los establecimientos escolares municipales de la comuna.

La excepción serán los estudiantes de los liceos Carmela Carvajal de Prat y de Rahue, y de las escuelas Juan Ricardo Sánchez, España, Canadá, Italia, las rurales de Pichil, Emilio Surber, Forrahue, Los Abedules y Santa Rosa y del Parvulario Pedro Aguirre Cerda, que comenzarán su año escolar el lunes 7 de marzo.

Al respecto, el Director del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), Mauricio Gutiérrez, indicó que 
“De acuerdo a la instrucción impartida por el Ministerio de Educación, el retorno a las aulas para este año será presencial y obligatorio, independiente de la fase en el Plan 'Paso a Paso' en que se encuentre la comuna. De ahí que 28 de nuestros 40 nuestros establecimientos comenzarán su año lectivo 2022 este miércoles 2 de marzo, con la salvedad de los restantes 12 recintos educativos antes mencionados, que iniciarán sus clases el próximo lunes 7, donde es importante clarificar que aquello fue solicitado por sus directivos pues aún se están ejecutando diversas obras de reparación de infraestructura en sus colegios".

Gutierrez agregó que 
“Para que este retorno presencial sea seguro para toda la comunidad educativa se deberán cumplir diversas medidas sanitarias generales al interior de cada sala como, por ejemplo, el uso permanente de mascarilla, la ventilación de espacios y el lavado constante de manos, pues sólo de esa manera esta vuelta a clases presencial tras dos años se efectuará de forma exitosa”.

Uso voluntario de uniforme escolar

El Director del DAEM también indicó que 
“Para este año, y por determinación del Alcalde Emeterio Carrillo, se decidió no requerir de forma obligatoria de este vestuario, toda vez que la pandemia ha causado importantes perjuicios económicos en las familias. Por ello, y como forma de apoyar a nuestros padres y apoderados, se ha autorizado que sus pupilos y pupilas acudan a las escuelas y liceos municipales utilizando sus prendas diarias de vestir”.



Fuente: tania.lavado@daem.imo.cl

Clínica Alemana Osorno