Osorno: instalarán primera planta de biogas

Planta Ecoprial
Empresa chilena instalará la primera planta de biogas que generará energías limpias en Osorno.

Se trata de la iniciativa llevada a cabo por Ecoprial, destacada empresa osornina, que se ha destacado por contar con profesionales multidisciplinarios que trabajan día a día en entregar una solución a la necesidad medioambiental de disponer los residuos industriales no peligrosos, en un sitio que cumpla con los requerimientos técnicos y normativos para proteger el entorno.

Raúl Albrecht, Director Ecoprial, explica 
“Esta es la primera planta multiresiduos orgánicos en Chile que permitirá controlar los vectores que podrían afectar a la comunidad. Esta planta genera en la práctica un nuevo estándar para lo que deben ser los rellenos sanitarios para el país, ya que este tipo de tecnología permite generar economía circular con los desechos orgánicos que antes solo producían un impacto para el medio ambiente y las comunidades aledañas. Los residuos orgánicos que llegan a nuestra planta son de industrias que son la base de la economía regional y nacional, por lo que, en definitiva, esta es una gran noticia para la comunidad de Osorno”, aseveró.

La puesta en marcha de la planta estará a cargo de Schwager, las sustancias adquiridas se aprovecharán como como abono orgánico para los suelos agrícolas de la comuna.
Planta Ecoprial


Fuente: mcaroca.parada@gmail.com

Clínica Alemana Osorno