PDI detiene a 5 personas por tráfico de drogas en Valdivia

Evidencia
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, detuvieron por infracción al artículo 3ero. de la Ley 20.000 a 5 personas e incautaron diversos tipos de drogas al interior de la Población Valparaíso en la ciudad de Valdivia.

La operación “Mano de Dios”, es una investigación llevada a cabo por los Detectives valdivianos en contra de un clan familiar, quienes se dedicaban al tráfico de drogas en tres inmuebles de la Población Valparaíso de la ciudad de Valdivia, generando una gran sensación de temor e inseguridad entre los vecinos del sector. 

En virtud a lo anterior, y previa autorización del Juez de Garantía, se realizó la intervención de los tres inmuebles investigados, donde se ubicaron 272.81 gramos de Clorhidrato de Cocaína, 100.62 gramos de Cannabis Sativa, 43.11 gramos de Cocaína Base, logrando la detención de sus ocupantes y responsables de este ilícito, ubicando además en dichos domicilios, 530 mil pesos en dinero efectivo y especies asociadas al delito investigado.

Los detenidos, corresponden a 5 personas de sexo masculino, 4 mayores de edad y 1 menor de 16 años. Uno de los detenidos, cuenta con antecedentes policiales de detención por el delito de Violación de menor de 14 años, todos sin encargos judiciales pendientes en su contra.

Por instrucción del fiscal a cargo de la investigación, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, a través de la modalidad videoconferencia.


Fuente: Comunicaciones PDI Los Ríos

Clínica Alemana Osorno