Qué características debe tener un notebook

Qué características debe tener un notebook
Con el surgimiento de nuevas tecnologías y con la constante mejora de los apartados gráficos de los videojuegos, los equipos ahora deben reunir algunas características de alto rendimiento a fin de poder ser competitivos en el mercado. Además de que hay muchos aspectos a tener en cuenta aparte de los simples apartados estéticos de una computadora que se considera gamer.

Por lo tanto, a fin de poder elegir la mejor opción que se adapte a nuestras necesidades y que sea, asimismo, accesible en lo que respecta a su precio. De manera que puedan obtener un alto rendimiento de componentes y de software, pero con un presupuesto más conveniente de acuerdo a sus posibilidades adquisitivas.

Si les interesa saber más al respecto, a continuación, les vamos a contar todo lo que necesitan tener en cuenta. Así como también les vamos a dar algunas explicaciones básicas al respecto de cómo funcionan los componentes y cuál es su importancia para el rendimiento general de un equipo.

La importancia del procesador

El cerebro de un notebook es su procesador. Este componente se encarga de ejecutar los procesos centrales y las funciones aritméticas, por lo que es de vital importancia. Al momento de elegir una computadora, les recomendamos que consideren los siguientes aspectos para determinar si un procesador es bueno o no:
  • Cuenta con 4 núcleos o más
  • Cada núcleo cuenta con conductores de 14 Nm o de menor tamaño
  • La generación del procesador es de máximo 2 años de antigüedad (para poder comprar un equipo que se mantenga actualizado en su rendimiento)

La importancia de la memoria RAM

Esta memoria volátil almacena los datos de los procesos que se están ejecutando en simultáneo en ese momento, por lo que, si cuentan con mayor capacidad, podrán ejecutar los procesos con mayor fluidez y mejorará la multitarea. Además, al contar con más memoria, no se deben reescribir los datos tan seguido, por lo que pueden abrir nuevos procesos sin cerrar los viejos.

Algunas de las opciones más recomendadas son las siguientes:
  • Notebook 8 GB RAM: para los usuarios que cuentan con un presupuesto reducido o que prefieren ahorrar en algunos aspectos, esta es una buena opción. Sin embargo, para poder tener un rendimiento aceptable, la mejor opción es que lo complementen con un buen procesador, de manera que compensen ahí lo que estarían ahorrando.
  • Notebook 12 GB RAM: en los últimos equipos, la capacidad de memoria es incluso mayor, pero, si quieren una opción conveniente en precio y con un rendimiento notablemente alto, esta es la mejor opción que podrían elegir. Contar con más memoria sería bueno, pero realmente no se llegaría a notar la diferencia, a excepción que le den un uso muy exigente.

La importancia de contar con una tarjeta gráfica dedicada

Este aspecto también es fundamental para contar con una verdadera computadora gamer. Si no tiene una tarjeta de video dedicada, una computadora nunca va a ser capaz de procesar las gráficas de un videojuego. Por lo tanto, este componente no puede faltar en un equipo de alto rendimiento. Si no tienen idea de cómo funcionan las tarjetas de video, lo más recomendable es que investiguen al respecto, ya que hay varios factores aparte de la memoria dedicada que se deben tener en cuenta. Según los juegos que quieran ejecutar, deberán considerar la versión de Directx, los controladores, la ventilación y la resistencia ante altas temperaturas, entre otros aspectos.

Características complementarias

Aparte de lo que ya mencionamos, deberían considerar que la computadora tenga una buena ventilación, ya que, frente a una alta exigencia, estos equipos levantan altas temperaturas. Además de que debería tener una pantalla de buen tamaño y, asimismo, debería contar con un teclado cómodo que soporte la exigencia de un uso continuo y de la fuerza con la que se presionan las teclas a veces en la emoción de una partida intensa.

En conclusión, si tienen en cuenta todos los puntos que mencionamos, podrán contar con una experiencia de uso mucho más agradable y podrán tener un equipo que brinde un rendimiento más alto por más tiempo. De esta manera, les recomendamos que presten atención a estos aspectos y que aprovechen las oportunidades que puedan encontrar.

Fuente: Agencia

Siguiente Anterior
*****