SAESA activa Plan de Emergencia Climática en zona cordillerana

Plan de Emergencia Climática
SAESA activó un Plan de Emergencia Climática, por grandes ráfagas de viento Puelche en la zona cordillerana

Durante la jornada de este lunes 21 de febrero,  SAESA activó su Plan de Emergencia Climática, luego de que se reportaran fuertes ráfagas de viento Puelche, afectando el suministro eléctrico en algunos sectores de las comunas de Puerto Octay, Osorno y La Unión.

Desde la distribuidora, se informó que el personal de terreno se encuentra desplegado en toda la zona, disponibles para reponer el servicio en caso de interrupciones imprevistas del suministro, tomando además todas las medidas sanitarias para resguardo de los colaboradores y clientes.

En este contexto, Daniel Almonacid, Gerente Zonal de SAESA, señaló que 
“Lamentamos los inconvenientes que pueda causar esta contingencia climática. En función de impactar la menor cantidad de clientes, hemos realizado maniobras de reconfiguración en nuestras redes, además reforzamos nuestros equipos de trabajo, con personal de otras zonas del país, con el objetivo de restablecer el suministro en la menor cantidad de tiempo posible”.

Además, hasta este miércoles 23 de febrero, se mantiene la alerta de la ONEMI por tormentas eléctricas en las Regiones de Ñuble, Biobío, Los Ríos, Los Lagos y Araucanía.

El ejecutivo agregó que frente a cualquier consulta o requerimiento, SAESA tiene activos sus canales de contacto como la línea gratuita 800 600 801 y sus canales digitales en Twitter y Facebook.


Fuente: alexis.delgado@saesa.cl

Clínica Alemana Osorno