Unimarc lanza su plataforma de ventas online en la Región de Los Lagos
En la Región de Los Lagos, la cadena ya tiene disponible los despachos en la comuna de Osorno y próximamente lo hará en Puerto Montt.
Este verano, Unimarc - filial de SMU - continúa el plan de expansión de sus canales de e-commerce, sumando nuevas tiendas para la venta online, con el objetivo de llegar a las localidades más visitadas durante las vacaciones y entregar un mejor servicio a sus clientes. En la Región de Los Lagos, la cadena ya tiene disponible los despachos en la comuna de Osorno y próximamente lo hará en Puerto Montt.
Hasta la fecha, la plataforma propia de la supermercadista, Unimarc.cl y App Unimarc, operaba en 19 locales en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Biobío, Araucanía, y Los Ríos. Además de Los Lagos, durante febrero se sumarán también 4 nuevas tiendas en Atacama y O’Higgins, cobertura que seguirá creciendo durante el primer semestre del año.
Javier Fernández, gerente corporativo de e-commerce SMU -matriz de Unimarc- señaló que
Este verano, Unimarc - filial de SMU - continúa el plan de expansión de sus canales de e-commerce, sumando nuevas tiendas para la venta online, con el objetivo de llegar a las localidades más visitadas durante las vacaciones y entregar un mejor servicio a sus clientes. En la Región de Los Lagos, la cadena ya tiene disponible los despachos en la comuna de Osorno y próximamente lo hará en Puerto Montt.
Hasta la fecha, la plataforma propia de la supermercadista, Unimarc.cl y App Unimarc, operaba en 19 locales en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Biobío, Araucanía, y Los Ríos. Además de Los Lagos, durante febrero se sumarán también 4 nuevas tiendas en Atacama y O’Higgins, cobertura que seguirá creciendo durante el primer semestre del año.
Javier Fernández, gerente corporativo de e-commerce SMU -matriz de Unimarc- señaló que
“La ampliación de la cobertura de nuestra plataforma de e-commerce a todas las regiones del país es parte de nuestra estrategia de crecimiento omnicanal y está alineada con el propósito de facilitarle la vida a nuestros clientes, entregando la opción de realizar compras de manera presencial o digital desde sus lugares de residencia y descanso“.
Como parte de dicha estrategia y con el objetivo de potenciar la operación online en regiones, SMU también ha concretado alianzas con empresas de última milla, como Rappi, Cornershop y Pedidos Ya, en 143 locales del país, considerando los formatos de Unimarc, OK Market y Mayorista 10.
Todos estos proyectos de e-commerce significaron una inversión de $2.200 millones durante 2021 y se proyecta que en 2022 se alcanzarán $5.700 millones, lo que incluye la puesta en marcha del esperado Micro-fulfillment Center (MFC).
Por su parte, el gerente general de SMU, Marcelo Gálvez, estableció que
“Para el 2022 anunciamos un plan de inversión que alcanza los $60 mil millones, los cuales estarán destinados principalmente al crecimiento omnicanal, con la apertura de nuevas tiendas, remodelaciones, el e-commerce, y proyectos de eficiencia, tecnología y digitalización. De ese monto, vamos a invertir más de $20 mil millones en proyectos relacionados con tecnología y digitalización, y más del 50% del total de nuestras inversiones se destinarán al crecimiento omnicanal”.
Fuente: Eva Lehto eva@corpo.cl