3 consejos para convertirte en un excelente Desarrollador de Software

Hoy en día existe una gran cantidad de posibilidades para trabajar como Desarrollador de Software, ya que son muchas las áreas donde se necesita de alguna forma el uso de programas y aplicaciones.

Si estás interesado en trabajar dentro de este campo de la informática, porque te apasiona y consideras que puedes sacar provecho de tus habilidades, sigue leyendo, en este artículo te damos una serie de consejos que debes tomar en cuenta para comenzar aplicar y conseguir un contrato laboral.

¿Qué es un Desarrollador de Software?


Es esa persona que está detrás del diseño y puesta en marcha de un programa, aplicación e incluso de un videojuego.

A través de un código informático, el Desarrollador de Software es capaz de crear un sinfín de posibilidades que ayuden al usuario a satisfacer sus necesidades, que pueden ir desde optimizar procesos, utilizar herramientas de trabajo, hasta simplemente conseguir una forma de entretenimiento.

Las actividades básicas de un programador suelen ser:

Diseñar y elaborar un software que pueda satisfacer las necesidades que tenga el usuario.

Aplicar un código informático que permita desarrollar correctamente dicho software.

Ejecutar mantenimientos y actualizaciones.

Consejos para convertirte en Desarrollador


A continuación te damos 3 consejos que te ayudarán a mejorar tus habilidades y destacar como Desarrollador de Software.

1. Aprende sobre los lenguajes informáticos


Para poder ejercer la profesión debes tener conocimientos completos de por lo menos un lenguaje de programación, porque es la forma en cómo logras que un programa o aplicación haga exactamente lo que quieres.

Existen una gran variedad de lenguajes, entre los más conocidos se encuentran:

  • Python.
  • Javascript.
  • Swift.
  • SQL.
  • C/C++

¿Ya conoces alguno?

2. Aumenta tus conocimientos


Si tu respuesta a la pregunta anterior fue sí, recuerda que nunca se debe dejar de aprender, sigue estudiando y manteniéndote actualizado en temas de programación por medio de lecturas, conferencias, también puedes hacer un curso de coding o certificaciones.

Gracias al internet, hay muchas formas de aprendizaje y herramientas que te permiten impulsar al máximo tus conocimientos, así que no tienes excusas y aprovéchalas.

3. Aplica a ofertas de trabajo


Si te sientes confiado y capaz de poner en marcha tus habilidades y conocimientos en programación, busca ofertas de trabajo en tu ciudad e incluso en otro país, porque lo mejor de trabajar como Desarrollador de Software es que puedes ejercer desde cualquier lugar del mundo, solo debes contar con las herramientas necesarias.

Tampoco es necesario tener un título universitario, solo debes conseguir una forma de demostrar a los clientes que eres capaz de realizar lo que ellos necesitan, ya sea con certificaciones de cursos, tanto presenciales como online o también, puedes diseñar un portafolio con trabajos que hayas realizado anteriormente.

Características de un buen programador


Como un plus, te mencionamos algunas de las características con las que debe contar tu perfil profesional de Desarrollador de Software, para considerarse completo y atractivo para los clientes.

Estas características son:

  • Conocer al menos un lenguaje de programación.

  • Ser lógico, creativo, analítico y detallista.

  • Saber organizarte correctamente, administrar el tiempo y trabajar bajo presión.

  • Mantener siempre tus conocimientos actualizados para estar a la vanguardia en temas de software y tecnología.

  • Contar con la habilidad de comunicarte eficientemente con el cliente, para que ambos puedan comprender los objetivos del programa.

Cumple con la mayoría de estas características, pero nunca dejes que seguir creciendo como profesional, verás que en muy poco tiempo serás un experto y muchas personas necesitarán de tus servicios para ayudarlos.

Ten siempre en cuenta que “El único modo de hacer un gran trabajo, es amar lo que haces” -Steve Jobs.


Fuente: Agencia MI (BG)

Clínica Alemana Osorno