Apruebo Dignidad e Independientes respaldan remoción de actuales directores provinciales de salud

Mesa de Salud de la organización recopiló la información que avala la “falta de idoneidad” de las autoridades de Reloncaví y Chiloé, por lo que se espera avanzar en concretar la salida de Osorno.

Con una carta dirigida a la ministra de Salud, María Begoña Yarza; subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos y al subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, la Mesa de Salud de la coalición política Apruebo Dignidad de la región de Los Lagos respaldó la solicitud de renuncia de los directores de los tres servicios de salud que componen la región de Los Lagos: Osorno, Reloncaví y Chiloé.

La misiva señala que, con el objetivo de aportar a la administración del Gobierno, esta gestión debe realizarse con premura en Osorno, considerando “que es sumamente importante que las autoridades de la región estén a la altura del proyecto transformador que prometió instalar el presidente Gabriel Boric durante su campaña”.

En esa línea, la Mesa de Salud recalcó que en la última reunión de la mesa celebrada el pasado 10 de marzo, esto se acordó de forma unánime “debido a que existen antecedentes múltiples que evidencian la falta de idoneidad de los directores actuales con la instalación de un Gobierno feminista, respetuoso de los y las trabajadoras, el ejercicio de la libertad sindical, la ética y probidad administrativa. Los antecedentes que dan cuenta de estas alegaciones han sido recopilados desde las organizaciones desplegadas en los territorios y se encuentran disponibles como parte del trabajo que ha impulsado esta mesa desde su constitución”, realizado por un trabajo coordinado con las mesas provinciales de salud, formadas también recientemente.

Además, en la carta propusieron organizar una reunión de trabajo “entre esta mesa de salud junto a su equipo ministerial para exponer y detallar estos antecedentes”.

Finalmente, el texto señala que como Mesa de Salud tienen la convicción de que 
“La salida de los directores es un gesto político sumamente relevante para la región, dejando en claro desde un comienzo que este Gobierno condena y condenará toda práctica que atente contra el servicio público, la probidad, el bienestar de los trabajadores y la comunidad”.


Fuente: mesapoliticaapruebodignidad@gmail.com

Siguiente Anterior
*****