Carabineros ciclistas detienen a imputado, decomisan drogas y un arma en proceso de modificación

Carabineros ciclistas detienen a imputado por microtráfico
La patrulla de ciclistas de Carabineros de dotación de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, detuvo a un imputado por microtráfico de drogas, a quien se encontró marihuana y éxtasis, además de un arma de fantasía que, aparentemente, estaba en proceso de ser modificada para disparar.

El Capitán Daniel Corvalán, Jefe de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, explicó que el procedimiento policial se inició en la tarde del martes 22 de marzo, cuando carabineros en bicicleta que patrullaban en el Sector del Mirador Manuel Montt, controlaron al conductor de un automóvil marca Nissan, modelo Versa, que estaba estacionado en el lugar.

Durante la revisión, la policía uniformada encontró en poder del individuo una pistola de fantasía, la que estaba desarmada y, al parecer, el proceso de ser adaptada para disparar munición verdadera. Junto al arma se encontraron, además, cinco cartuchos de 9 mm de fantasía.

El sujeto portaba un banano, en cuyo interior fueron hallados 47 gramos de marihuana elaborada, 26 pastillas de éxtasis, $341.000 en dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y una pesa digital.
 
El imputado fue detenido y, por instrucciones de la fiscal de turno, pasará a control de detención por los delitos de microtráfico de drogas y porte de arma y munición.

En cuanto a las especies, estas fueron decomisadas, mientras que el arma está siendo sometida a un peritaje por parte de especialistas del Laboratorio de Carabineros.

Fuente: Comunicaciones Carabineros

Clínica Alemana Osorno