Carabineros detiene a dos imputados por receptación

Carabineros detiene a dos imputados por receptación
La oportuna acción de Carabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, permitió detener a dos sujetos por el delito de receptación de especies robadas.

Según explicó elJefe de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, Capitán Daniel Corvalán, los hechos ocurrieron cerca de la una de la madrugada de este jueves 17 de marzo, cuando personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) realizó un control de identidad preventivo a dos sujetos en la intersección de las calles Traumen y Quinoa.

Los individuos –ambos adultos, de 18 y 35 años, respectivamente- portaban una serie de especies en el interior de una bolsa, entre las que se encontraban un computador, joyas, teléfonos y prendas de vestir, sin poder justificar su origen.

Carabineros inició las gestiones para dar con el propietario de los artículos, lo que se consiguió al encontrar un archivo de texto con un currículum vitae en el computador. De esta forma, se identificó a la propietaria de las especies, una funcionaria del Hospital de Puerto Montt.

Al acudir la víctima posteriormente a su domicilio, confirmó que ésta había sufrido un robo, avaluando lo sustraído en cerca de un millón y medio de pesos.

Ambos detenidos mantienen un nutrido prontuario por delitos de connotación social, registrando 13 reiteraciones el sujeto de 18 años, y 12 el de 35 años, siendo presentados a control de detención este jueves ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.


Fuente: Comunicación Carabineros

Siguiente Anterior