Carabineros recupera camioneta robada y detiene a un imputado por receptación

Carabineros recupera camioneta robada
Carabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt detuvo a un sujeto, el que pasará a control de detención por el presunto delito de receptación de vehículo robado.

Según informó el, Capitán Daniel Corvalán, Jefe de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, los hechos ocurrieron cuando la policía uniformada recibió la denuncia de una persona, quien aseguraba que había reconocido, en la vía pública, la camioneta que le había sido robada el pasado 3 de enero en la capital regional.

Gracias a la coordinación con el dueño del vehículo, se logró llegar hasta un domicilio, cuyo propietario autorizó el ingreso voluntario al inmueble. Según la versión que entregó a la policía uniformada, el dueño de casa había contratado a una persona el servicio de retiro de residuos domiciliarios, desconociendo la procedencia de la camioneta. De hecho, el sujeto que conducía el vehículo ya había realizado dos de estos servicios.

Carabineros de la Quinta Comisaría detuvo a los tres sujetos que utilizaban el vehículo de carga. Por instrucciones del Ministerio Público, sólo uno de ellos –quien asumió la responsabilidad de la tenencia del móvil- pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, por el presunto delito de recepctación.

El Capitán Daniel Corvalán hizo un llamado a la ciudadanía a hacer uso de los canales que Carabineros mantiene para recibir las denuncias.


Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****