Chonchi: $74 millones para construir el Espacio Cultural Magisterio

Chonchi: $74 millones para construir el Espacio Cultural Magisterio
Subdere destinó más de $74 millones para construir el Espacio Cultural Magisterio, el que contará con salones para artesanos y el desarrollo del folclore.

Actualmente, la comuna de Chonchi no cuenta con un espacio adecuado para la realización de encuentros culturales y muestras artesanales. Es por esto que desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), se destinaron $74 millones para la construcción del Centro Cultural Magisterio, que permitirá albergar este importante tipo de actividades para la comunidad.
“Este lugar será un importante punto de encuentro de la comunidad de Chonchi. Nos alegra poder aportar con estos recursos desde la Subdere para dar vida a un espacio que reunirá la cultura, la artesanía y el folclore, esa es una de las misiones de nuestra subsecretaría, dar espacios para que los vecinos se encuentren y desarrollen su vida en comunidad”, señaló el jefe regional de Subdere Los Lagos, Pablo Hernández.

En tanto, el alcalde (s) Humberto Águila, agradeció a la Subdere por la entrega de presupuesto: “Estamos orgullosos de poder cumplir en parte esa deuda que Chonchi tenía con el Magisterio y que se ha abierto la comunidad para difundir y preservar todo lo que es Chonchi a nivel comunal, provincial, regional, nacional y también mundial”.

La obra contempla un espacio de 95 metros cuadrados para la realización de talleres, salones multiuso, una cocina, una bodega, dos baños con acceso universal y una terraza.

“Estoy muy contenta y emocionada, porque era un sueño que anhelábamos hace mucho tiempo. Yo llevo más de 20 años en el Magisterio, imagínese la gente que fundó este grupo. Así que agradecer a toda esa gente que soñó, que creyó en la cultura y esperamos poder seguir haciendo un buen trabajo”, concluyó la presidenta del conjunto folclórico Villa San Carlos perteneciente al Magisterio de Chonchi, Eudomilia Cárdenas.

Fuente: prensa@subdere.gov.cl

Clínica Alemana Osorno