Con éxito se llevó a cabo en Maicolpue VIII Festival De Pueblos Originarios 2022

Evento se desarrolló en playa central de Maicolpué con un excelente marco de público, pese a la situación climática, la tarde de este sábado.

Pese a la situación climática, un número importante de público, celebro la participación del Tenor Pehuenche, Miguel Ángel Pellao; Wechemapu de San Juan de la Costa y el Grupo Nacional Kalimarimba.

Cabe señalar que los asistentes fueron albergados en una carpa gigante, instalada frente al escenario, donde se resguardaron y apoyaron a cada uno de los artistas invitados.

Señalar que el desarrollo del Festival. Contó con el auspicio del Gobierno Regional de los Lagos, a través de la glosa del 6% de cultura y con recursos propios del municipio.

La actividad, fué encabezada por el Alcalde Bernardo Candia, concejales, además de invitados especiales, como la Delegada Provincial Claudia Pailalef, el Senador Fidel Espinoza, autoridades Ancestrales como el Apo Ulmen Arturo Camiao, el Lonko Lafkenche Carlos Paillamanque, Kimches y cultores del territorio, entre otros.


Fuente: wgonzalez@sanjuandelacosta.cl (BG)

Siguiente Anterior
*****