CORE Wainraihgt destaca aprobación de construcción del SSR en Puerto Varas

CORE Rodrigo Wainraihgt
El CORE Rodrigo Wainraihgt destaca aprobación de la construcción del Servicio Sanitario Rural de Colonia Tres Puentes, en Puerto Varas.

El CORE por la provincia de Llanquihue, Rodrigo Wainraihgt, valoró que en la Plenaria del Consejo Regional se aprobara la construcción del Servicio Sanitario Rural de Colonia Tres Puentes en Puerto Varas, con una inversión de 828 millones de pesos.
“Esta es una noticia tremenda para nuestros vecinos de Puerto Varas pues actualmente este sector NO cuenta ni siquiera con un sistema de APR. Estas son las iniciativas que debemos impulsar desde el Consejo Regional pues el agua es un derecho humano y le devuelve la dignidad de la gente”, dijo el CORE Wainraihgt.

El proyecto considera un recinto nuevo para la construcción donde se ubica el sondaje existente y se proyecta ubicar un sistema de tratamiento y regulación.

Es importante destacar que la captación corresponde a un sondaje construído en el año 2015, con derechos de agua otorgados a nombre del comité por 22,5 l/s. Además, con esta solución se abastece a toda la localidad de Colonia Tres Puentes y considera la instalación de 138 arranques domiciliarios.


Fuente: rodrigo@wainraihgt.cl

Siguiente Anterior
*****