Delegada Presidencial presentó a 4 nuevos secretarios regionales ministeriales

Giovanna Moreira
La Delegada Presidencial Giovanna Moreira, presentó este jueves 31 de marzo, en el Centro Administrativo Regional, a cuatro nuevos secretarios regionales ministeriales para la Región de Los Lagos y que corresponden a las carteras de Bienes Nacionales, Energía, Transportes y Trabajo.

Se trata de Pablo Flores del Partido Socialista, como nuevo Seremi de Bienes Nacionales; la independientes Liliana Alarcón como Seremi de Energía; Pablo Joost de Revolución Democrática como Seremi de Transportes y Ángel Cabrera de Convergencia Social como Seremi del Trabajo.

Respecto a reclamos por la demora en los nombramientos realizados por parlamentarios de oposición, la delegada comentó que 
"Esto es algo que demora y nos tenemos que tomar el tiempo para poder cumplir también con todas las promesas que hemos hecho para el gobierno que estamos hoy día asumiendo".

También respondió consultas relativas a la influencia de parlamentarios oficialistas en las designaciones. 
"Ha habido un proceso en que tratamos de aunar voluntades y aunar criterios. Se ha respetado mucho la institucionalidad de los partidos políticos que están hoy día en la base del gobierno y también los movimientos sociales, por eso tenemos independientes que van a estar presentes en nuestro gabinete regional", recalcó Moreira.


Fuente: : https://portalinformativo.cl/

Siguiente Anterior
*****