En el Día Mundial del Agua municipios llaman a ser eficiente en su uso y consumo

Día Mundial del Agua
La presidenta de la Comisión de Recursos Hídricos de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim hizo un llamado a ser eficiente con el uso del agua e implementar ordenanzas que permitan aminorar los efectos de la grave sequía que afecta a nuestro país.

Al respecto Maulim señaló que 
“En el Día Mundial del Agua, tenemos una tarea muy importante, ser eficientes en el uso del agua, generar ordenanzas para poder generar cultura y así poder preservar la vida”. Mualim subrayó que “los invito a un cambio, un cambio que genere realmente seguridad y así podamos continuar viviendo en un lugar que sea ideal y justo para todos”.

El equipo de estudio de la ACHM publicó un vídeo promoviendo el uso adecuado del agua destacando que un 47, 5% de la población está bajo la escasez hídrica, esto equivale a 8 millones 300 mil personas; De las 16 regiones del país, 9 se encuentran afectadas por la sequía; El sector agrícola gasta el 72% del agua que se usa en Chile, mientras que el consumo humano sólo representa el 0,2% y en Chile hay 383 mil 204 viviendas que carecen de agua potable.


Fuente: prensa@achm.cl

Siguiente Anterior
*****