Evolución de los juegos de shooter en primera persona con el paso de los años y nuevas sagas

Evolución de los juegos de shooter en primera persona con el paso de los años y nuevas sagas
El primer juego de disparos fue conocido en el año 1970, y desde entonces estos han evolucionado de forma gigantesca con el paso del tiempo y franquicias cada vez más ambiciosas en relación a los gráficos, personajes, armas, misiones y más detalles. Lo mejor que han traído los juegos de shooter en primera persona es que cuentan con la posibilidad de que los usuarios se sientan dentro del juego dado que solo se ve la mano del tirador, y ahí está la clave de su éxito.

¿Cuáles fueron los primeros títulos de juegos de disparos conocidos?

En la década de los 80 y con la llegada de la revolución tecnológica, los juegos de disparos en primera persona tuvieron un gran debut, y justo allí, comenzaron a ser más conocidos y con ellos, herramientas como click test permitieron a los jugadores poder calcular la rapidez con la que un mouse reacciona a las instrucciones de disparos. Se puede decir que, actualmente una buena velocidad se encuentra entre 6 y 9 CPS, pero si quieres probarte a ti mismo te invitamos a superar el récord mundial de 14.1 clics por segundo.

Uno de los títulos que tuvo el honor de iniciar esta clase de revolución digital fue Battlezone, seguido de otras buenas propuestas como MIDI Maze, Paco Man y Catacomb 3-D. Aunque algunas de ellas solo eran posibles en las distintas salas de juego de algunos países, en el último juego de nuestra lista fue la primera vez dónde los jugadores pudieron tener un arma en sus manos y tener la sensación de disparar en primera persona.

Aspectos que se incorporaron a los juegos de shooters que precedieron

Los juegos en primera persona, sin lugar a dudas, crearon una comunidad que exigía mucho más de ellos a medida que aparecían nuevos títulos y sagas. No era suficiente la propuesta regular de enfrentar enemigos, era necesario una actualización que permitiera sentir que los usuarios podían hacer algo más con su personaje. A partir de allí, cada jugador podía escoger un rol dentro del juego, ya sea militares, mercenarios, cazadores, grupo de élite, etc. También podían conseguir su propio alimento, medicinas, salir en expediciones, buscar refugio, entre otras actividades.

Con la gran evolución de los juegos de shooters, vino también una ola de personas que consideraban eran un entretenimiento violento, con pocos aspectos de enseñanza y más bien una propuesta que incitaba a la guerra. Pero más allá de estos comentarios, las nuevas sagas siguieron llegando al mercado con mayor fuerza y gráficos que deslumbraron a los gamers más fieles.

¿Qué esperar de los juegos de shooters en un futuro próximo?

Ahora que en los juegos, cada jugador se puede proveer de municiones y armamento, las misiones serán mucho más disputadas entre los usuarios. Podemos esperar enemigos más fuertes y letales, así como una sangrienta batalla para conseguir los implementos básicos de supervivencia. Pero también, a nivel digital, se podrán disfrutar gráficos más avanzados y con respuestas súper rápidas.

La recomendación para que estés a la altura de lo que viene, es que puedas encontrar un mouse especializado para esta clase de juegos, son mucho más ergonómicos, livianos y súper sensibles a los clics en cada enfrentamiento.

Fuente:Agencia MI

Siguiente Anterior