Fenats Unitaria califica como la peor administración en 10 años del Servicio de Salud de Osorno

Comunicado de la Federación Fenats Unitaria
Gremio con cerca de mil asociados/as, espera una mejor elección de los directivos para la nueva administración de la Red de Salud.

Texto del Comunicado de la Federación Fenats Unitaria SSO

El gremio FENATS UNITARIA de la Red Provincial de Salud, expresó a los medios de comunicación social, su preocupación por lo que han calificado como “la peor administración del Servicio de Salud de Osorno en esta última década”, toda vez, que siempre se vio al equipo directivo errático, alejado de sus trabajadores (as), con un profundo desprecio hasta el último día de mandato, en el que sólo se limitaron a levantar actas de manera recurrente, buenas palabras y cero empatía con quienes han atendido la Pandemia en toda su extensión.

El sentir gremial-sindical, proviene de la profunda lentitud y aprovechamiento que tuvo el gobierno pasado de confinar y congelar nuestras acciones dirigenciales que siempre han estado destinadas a mejorar los entornos laborales, establecer programas de Salud Ocupacional en salud mental y física, pero el avance es nulo, excepto de los compromisos que se han asumido este año con la mutualidad que hoy nos representa, pero que sin duda evaluaremos como trabajadores (as), precisó el Presidente de la Federación, José Cea Valencia.

Por su parte, en la directiva de Fenats Unitaria de Hospital San José de Osorno, existe una preocupación y una enorme expectativa frente a la elección del nuevo Director o Directora del Servicio de Salud de Osorno, en virtud de la renuncia del Dr. Daniel Nuñez y Dr. Jorge Castilla, que para el gremio, pasó sin pena, ni gloria desde la re-valorización en toda la red asistencial, dejando hospitales hacinados, modelos de salud intercultural que no reflejan el debido respeto a la territorialidad y cosmovisión, acomodos de subdirectores y asesores de confianza que esperan no ser descubiertos para lograr perpetuarse en cargos de cierto poder y así, suman y siguen sus malas prácticas laborales.

Este gremio, por medio de su Federación Regional, expuso que sería valioso contar con nuevos directivos, replicando el liderazgo del actual Presidente de la República Sr. Gabriel Boric Font y evitar nombramientos de ex Directores del SSO, que dejaron una pésima relación laboral en los establecimientos de salud de la red y una deficiente ocupación de los propios funcionarios (as) de la salud, que necesitan con urgencia de una mirada humana para sus actuales condiciones laborales y, aun así, siguen enfrentando las exigencias del sistema. 

De ahí, la necesidad de concretar un programa serio de Salud Ocupacional o un seguro de salud que incluya a sus respectivas familias.

Directorio Federación Regional Fenats Unitaria SSO – Dirección de Comunicaciones


Fuente: fenatsuosorno@gmail.com

Siguiente Anterior
*****