Firman convenio para mejorar la atención primaria de Fresia

Firman convenio para mejorar la atención primaria de Fresia
Municipio de Fresia firma convenio con Servicio de Salud del Reloncaví para mejorar la atención primaria en la comuna.

Un acuerdo que beneficiará a toda la comunidad, especialmente a los adultos mayores, que residen en sectores tanto urbanos como rurales.

El Alcalde de la comuna de Fresia, Miguel Cárdenas, firmó un importante convenio con el Servicio de Salud del Reloncaví, el cual permitirá poner en marcha el funcionamiento del Consultorio General Rural de Tegualda (CGR).

Con este acuerdo, la casa edilicia recibirá un aporte de 109 millones de pesos, los que se utilizarán para reforzar la atención primaria de salud en la comuna.

Enfatizar que se trata de un consultorio que va a favorecer a toda la zona de Fresia, donde se trabajará en un modelo de gestión integral, con el fin de entregar una atención completa a pacientes con enfermedades crónicas.

El jefe comunal, José Miguel Cárdenas, expresó que 
“Concretamos este importante acuerdo con el Servicio de Salud del Reloncaví, donde ellos tienen que ver la parte administrativa para que Fonasa nos entregue los recursos. Un consultorio espectacular donde queremos entregar la mejor atención para el sector campesino y urbano, queremos ser pioneros en la atención a los adultos mayores. Además, queremos implementar un Centro de podología para nuestra población longeva, y personas con diabetes”.

La Directora del Consultorio General Rural de Tegualda, Karin Solís Hinojosa, mencionó que
“Trabajamos arduamente en conjunto con el Servicio de Salud para levantar este proyecto, y se cierra con esta firma de convenio, donde se realiza el traspaso de financiamiento entre la entidad y el Municipio. Una vez que cumplamos los requisitos de autorización sanitaria podemos dar apertura a nuestro consultorio y abrirles la puerta a la comunidad, para que se desarrolle de manera integral como corresponde”.

Según detalló la municipalidad, una vez que se reciba el financiamiento, se podrá realizar la apertura del establecimiento de salud.


Fuente: comunicaciones@munifresia.cl

Siguiente Anterior
*****