Gobierno regional entrega 37 vehículos a Carabineros

Gobierno regional entrega 37 vehículos a Carabineros
Se trata de la Reposición de vehículos policiales de unidades y destacamentos de la Región de Los Lagos.

Consiste en la reposición de 37 camionetas policiales 4x4 AT AP, para Carabineros de Chile, con una inversión total estimada en $1.301.999.990. El valor de cada unidad es de $29.570.747 más IVA.

La distribución de los vehículos por Prefecturas es la siguiente: 11 Prefectura N° 24 Osorno, 15 para la Prefectura Llanquihue N°25 y 11 para Prefectura N° 26 Chiloé.

Esta inversión permitirá disminuir el déficit de vehículos que cuentan con vida útil cumplida, en mal estado o fuera de servicio, maximizando la calidad y eficiencia de las distintas prestaciones policiales que demanda la comunidad.

La ejecución del proyecto contribuye a mejorar la calidad y oportunidad en la prestación de servicios policiales, asociados a las características del sector y buen estado de los vehículos policiales, principalmente al disminuir los tiempos de respuesta, mejorar el acceso de diversos sectores y aumentar la cobertura.

Carabineros en la Región de Los Lagos debe cubrir un área de 37 mil 913 kilómetros cuadrados, por medio de 80 unidades, entre Comisarías, Subcomisarías, Tenencias y Retenes, con una población de más de 510 mil personas; por lo que se requiere contar con un parque vehicular que permita dar respuesta a los servicios que requiere la comunidad y mejorar la cobertura policial.

Durante el año 2021, las unidades dependientes de la Décima Zona de Carabineros Los Lagos recibieron 41 vehículos policiales.
Gobierno regional entrega 37 vehículos a Carabineros
Gobierno regional entrega 37 vehículos a Carabineros


Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****