INJUV convoca a voluntariado para cuidar el Medio Ambiente

En la región de Los Lagos la actividad se realizará en el Parque Nacional Alerce Andino y será una jornada de educación ambiental y acción voluntaria junto a guardaparques habilitando y mejorando senderos y zonas de esparcimiento.

Con el fin de concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y ser protagonistas en la lucha por el cambio climático, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) lanzó la convocatoria para realizar el voluntariado “Jóvenes por el cambio climático”.

La convocatoria busca reunir más de 500 jóvenes a nivel nacional para que realicen distintas acciones de voluntariado que impacten directamente en el cuidado del medio ambiente. Dentro de las temáticas que se abordarán se encuentran el reciclaje, cuidado del agua, energías renovables, limpieza de espacios naturales y protección de bosques, siendo esta última la desarrollada en la región de Los Lagos, específicamente en el Parque Alerce Andino, Puerto Montt, donde los jóvenes voluntarios que participen tendrán la oportunidad de aprender sobre educación ambiental y trabajar directamente con los guardaparques del lugar mejorando senderos y zonas de esparcimiento para los visitantes que visitan el lugar durante todo el año.

En total se realizarán 16 intervenciones, una en cada región del país, por lo que la invitación es a que las y los jóvenes, entre 18 y 29 años, ingresen a (https://voluntariado.injuv.gob.cl/oportunidades/?sw=v) y se inscriban en la actividad que se realizará en su región.

El Director Regional de INJUV Los Lagos, Rodrigo Aguayo, invitó a los jóvenes de la región para ser parte de esta gran iniciativa, 
“Con esta convocatoria queremos seguir en la línea que tradicionalmente ha tenido INJUV Los Lagos de ofrecer plataformas para que los jóvenes puedan influir y también concretar acciones en torno al medio ambiente, por eso esta plataforma o espacio de jóvenes por el cambio climático va a ofrecer a jóvenes de la región oportunidad de poder contribuir a cambios concretos y a una mejor concientización del cuidado del medio ambiente”, agregó.

Por su parte, la Directora Nacional del Instituto de la Juventud, Renata Santander, comentó la satisfacción de poder realizar nuevamente el voluntariado en terreno y en distintos ámbitos dentro del cuidado del medio ambiente, 
“Estamos muy contentos de retomar las actividades de voluntariado en formato presencial y que mejor que partir con acciones que contribuyan a la protección y cuidado de nuestro medio ambiente. El voluntariado es una de las mejores herramientas para que las juventudes se involucren en los problemas que nos afectan como comunidad y sean protagonistas de todos aquellos cambios que necesitamos”, finalizó.

Las y los jóvenes que estén interesados en participar pueden inscribirse hasta el 12 de abril y las acciones de voluntariado se realizarán durante la última semana del mismo mes.



Fuente: dneumann@injuv.gob.cl

Siguiente Anterior
*****