Libro La Dieta Chilena recibe nominación en los Gourmand Awards

Primer libro de Oscar Barrera Marengo, médico experto en nutrición y chef profesional, más conocido como Doctor Chef.  


Con el objetivo de posicionar entre los chilenos una alimentación saludable, a través de una gastronomía arraigada en la oferta culinaria de nuestro territorio, y accesible para todos, Oscar Barrera Marengo lanzó hace unos meses su primer libro, La Dieta Chilena, el que tuvo gran acogida por parte del público y que, incluso llegó a convertirse en el “nuevo libro de cocina latina” más vendido en el mundo, en Amazon Kindle, a solo unas horas de ser lanzado.

Como parte de los grandes hitos que han marcado al libro, Barrera Marengo relata que fue nominado al premio a “Mejor libro de cocina pro salud” del mundo, en los Gourmand Awards 2022. Si bien aún no se conocen los resultados, “ya la nominación es un orgullo debido a que es un libro hecho de forma 100% independiente y que está siendo reconocido frente a libros gigantes y excelentes de enormes editoriales” , explica el profesional.
Oscar Barrera Marengo, el Doctor Chef
“El libro es el resultado de años de estudio, en el cual se conjuga medicina, cocina y nutrición, junto a historia y geografía, sociología y el más puro de los chilenismos. Es una invitación a conocer y reconocer Chile, a entender nuestro territorio y productos, las cocinas locales y los cambios actuales”, explica Oscar Barrera Marengo, quien es un apasionado de la medicina y la alimentación.

En base al modelo de la Dieta Mediterránea y derribando mitos, el profesional muestra cómo la cocina chilena tiene todo para ser la más rica y nutritiva. “Este no es un libro para bajar de peso, es un libro para vivir bien, a la chilena”, sentencia Doctor Chef, quien este año realizará diversas charlas en Santiago, en las principales escuelas de medicina, nutrición y cocina, las que se pueden conocer en su Instagram @oscarbarreramarengo.


Fuente: quinterodiazivonne@gmail.com

Siguiente Anterior
*****