Muestra Cultural Mapuche Huilliche en el Parque Chuyaca

La novena Muestra Cultural Mapuche Huilliche se desarrollará este fin de semana, 5 y 6 de marzo, en el Parque Chuyaca.

Las Comunidades Indígenas de las comunas de San Pablo y Osorno, que participan del Programa Desarrollo Territorial Indígena, PDTI, financiado por el INDAP y asesorado por la Consultora Alerce, organizan esta tradicional actividad de cada verano, la IX Muestra Cultural Mapuche Huilliche, este sábado 5 y domingo 6 de marzo, a partir de las 10:00 horas, en el Parque Chuyaca.

En la actividad se mostrarán diversos productos tales como hortalizas frescas, cereales, plantas, flores, hierbas medicinales, semillas, artesanías (tejidos, maderas, fibras), conservas, mermeladas y variada gastronomía, todos elaborados y producidos por artesanos y productores Mapuche Huilliches, de las Tierras del Sur.

Además, se realizarán juegos tradicionales, torneo de tejo, presentación de palín hombres y mujeres, acompañado de la presentación de diversos grupos musicales Mapuche Huilliche y del folklore latinoamericano de la ciudad de Osorno.

Los objetivos de esta muestra son generar, para las familias mapuches, una instancia de comercialización de sus productos; además de mostrar las diversas actividades productivas desarrolladas por las comunidades, rescatando las tradiciones ancestrales y compartir un espacio de encuentro que permita fortalecer la cultura de las familias de las comunidades mapuches del territorio.
 

La Directora de la Consultora Alerce, Érica Mansilla, invita a toda la comunidad a participar de un evento que reúne lo mejor de la tradición Mapuche Huilliche y campesina. 



Fuente: rmancillah@gmail.com

Siguiente Anterior
*****