Municipio de Fresia habilita tótem de autoatención del Registro Civil

Tótem de autoatención del Registro Civil en Fresia
La idea tiene como fin, según explicó el jefe comunal, cubrir las necesidades de todos los vecinos de la comuna de Fresia, especialmente, los adultos mayores.

Durante la jornada de este martes 15 de marzo, comenzó a funcionar el tótem digital del Registro Civil, que permite realizar trámites sin necesidad de asistir directamente a las oficinas de la entidad. El lugar elegido para su instalación es la entrada de la Municipalidad.

De 30 comunas en la región de los Lagos, existen 9 tótem desplegados en las distintas zonas, una de ellas es Fresia, donde se podrán obtener 18 certificados gratuitos y activar la clave única.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Miguel Cárdenas Barría, mencionó que 
“Agradecer públicamente al Director, ya que vamos a seguir trabajando en conjunto. En esta ocasión, nos dio la opción de que el Oficial del Registro Civil sea permanente en la comuna y fresiano, el cual va a desarrollar una importante labor con las necesidades de nuestros vecinos, especialmente con nuestros adultos mayores”.

Por su parte, el Director del Registro Civil Los Lagos, Richard Marañao, expresó que 
“El tótem de autoatención del Registro Civil realiza varios trámites que en ocasiones los vecinos no saben, dentro de las gestiones que se pueden hacer, están todos los certificados pagados y gratuitos, hay varios que son con entrega excluida al titular, esto quiere decir que se pueden sacar certificados de antecedentes porque tienen huella”.

El horario será de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas

Por otro lado, el Oficial encargado del Registro Civil, Roberto Cádiz, atenderá en horario continuado de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.

Enfatizar que en el mes de abril se cambiará el Tótem digital por uno más moderno, el cual mostrará paso a paso cada transacción.


Fuente: comunicaciones@munifresia.cl

Siguiente Anterior
*****