“No estás solo. Vuelve a casa”

“No estás solo. vuelve a casa”
Estudiantes de escuela Carlos Condell pintaron con mensajes motivacionales puentes de Osorno

En el marco de los procesos de formación ciudadana que desarrolla el establecimiento educacional Carlos Condell, en Rahue Alto, estudiantes de 8vo y 6to año junto a docentes y apoderados, intervinieron los Puentes Colgante en Ovejería y San Pablo, donde instalaron mensajes motivacionales, a través de la campaña “No Estás Solo. Vuelve a Casa” que busca sensibilizar a la comunidad y contribuir a la prevención del suicidio.
En este sentido, Rafael Álvarez, docente del establecimiento municipal de enseñanza básica manifestó que “con estas acciones, que nacen en el seno de la educación pública, buscamos fomentar en nuestros estudiantes desde temprana edad, la formación de una conciencia ciudadana, permitiendo que se involucren en temas sensibles y de los cuales no podemos estar ajenos. Como escuela, vemos con preocupación lo que ocurre en estos viaductos y por ello la necesidad de dejar de ver el tema como un tabú, naciendo la iniciativa de instalar estos mensajes de reflexión y motivación para quienes puedan estar pasando momentos complejos”.

En esta línea, Valentina Silva, estudiante de 8vo año de la Escuela Carlos Condell señaló que “como jóvenes entendemos que es un tema delicado, pero del cual debemos tener conciencia. Con esta acción queremos aportar con un granito de arena, siendo el primer establecimiento que este 2022 realiza la intervención, y que solo busca entregar un mensaje de aliento de ayuda a la comunidad”.

Asimismo, Bastián Huenchuán, alumno del mismo nivel educativo comentó que “decidimos organizarnos junto a profesores y apoderados, crear nuestros carteles con los cuales esperamos que no solo quien esté afectado emocionalmente reflexione, sino que todo el que lo vea. Solo esperamos contribuir con estos mensajes, que todos podamos volver a casa”.

Fuente texto y fotos: Tania Lavado


Siguiente Anterior
*****