Osorno: Agrupaciones feministas realizan cambio simbólico de nombres en calles céntricas

Cambió simbólico de nombres de calles céntricas
En el centro de Osorno, se cambiaron los nombres de la esquina Eleuterio Ramírez y Ramón Freire, por la socióloga y cientista política Julieta Kirkwood y la médica Ernestina Pérez..

Durante la noche de este lunes 7 de marzo, en Osorno y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Frente Feminista de la Mesa Política Regional de Apruebo Dignidad y las agrupaciones que la componen realizaron el cambio simbólico del nombre delas calles Eleuterio Ramírez y Ramón Freire, por los de la socióloga y cientista política Julieta Kirkwood y la médica Ernestina Pérez.

Esto lo detalló la representante del Frente Feminista de Convergencia Social de Osorno, Roxana Cárdenas, quien detalló que en esta actividad 
“Salimos a la calle a cambiar los nombres de éstas por nombres de mujeres históricas, reivindicando la historia de cada una de ellas, las cuales lucharon por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y por la mejora de políticas públicas, marcando un hito en distintas áreas y aun así no siendo reconocidas”.

Por ello, Cárdenas indicó que esta intervención 
“Es un acto de revolución y de resistencia a todo lo que está instaurado con patrones patriarcales y tenemos la esperanza que, desde hoy, nunca más se escriba la historia sin nosotras”.

Finalmente, la Presidenta Regional de Convergencia Social, Claudia Torrijos, señaló que ante el próximo cambio de Gobierno, uno de los trabajos fundamentales es 
“Avanzar hacia el feminismo y eso significa la igualdad, que se compartan las labores de cuidados, las posibilidades de crecer profesionalmente y a que lleguemos a tener salarios iguales para igual trabajo. El Gobierno que se está instalando cuenta con una amplia presencia de mujeres políticas, que llevan muchos años trabajando y desarrollándose para estar preparadas para ponerse al servicio de la tarea que es transformar Chile”.


Fuente: mesapoliticaapruebodignidad@gmail.com

Siguiente Anterior
*****