Osorno: Municipio apoyará a vecinos de Ovejería ante falta de locomoción colectiva

Alcalde Carrillo y vecinos de Ovejería
La solución municipal tiene por objeto ayudar a los residentes de Ovejería, los que ante la falta de recorridos de líneas microbuses, han tenido que recurrir a caminar o usar aplicaciones móviles, pues también acusan la baja en las frecuencias de colectivos.

Con la finalidad de ofrecer un alivio a los vecinos de Ovejería, que desde hace una semana se mantienen sin locomoción pública para desplazarse desde ese sector al centro u oriente de nuestra ciudad, el alcalde Emeterio Carrillo se reunió con una decena de dirigentes sociales para dialogar en torno a la solución de esta problemática, que se presenta debido a los desacuerdos entre dueños del transporte público mayor y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos.

La autoridad comunal, llegó junto a su equipo asesor hasta la sede vecinal de la Población Juan de Dios Guajardo, para darles todo su apoyo a los vecinos y vecinas de Ovejería, y plantearles dos alternativas que van en la línea de subsanar -parcialmente- una situación, que a juicio de Carrillo, es de responsabilidad del Gobierno, “quienes les han fallado a la gente”, enfatizó.

El jefe comunal explicó que las opciones se traducen, en una primera instancia, en un aporte municipal para subsidiar la merma en los ingresos de los microbuseros, que fue por lo que dejaron de circular, ya que agregan que el subsidio estatal no les alcanza para concretar el servicio necesario en bien de los pasajeros de Ovejería. En tanto, la otra alternativa, de no aceptar la propuesta los operadores del transporte mayor, apunta a contratar cuatro buses de acercamiento para estudiantes y adultos mayores, de manera de aminorar en parte la necesidad de la población.

Una de las dos opciones debería ser definida en los próximos días, lo que para los dirigentes sociales resultó ser una gran jornada de diálogo con el municipio, en bienestar de la tranquilidad y calidad de vida de los residentes de Ovejería.

Entre los líderes sociales que participaron de esta reunión estuvo la Presidenta Junta de Vecinos del Barrio Industrial, Gladys Catrilef, la Presidenta de la Junta de Vecinos Juan de Dios Guajardo, María Angélica Jaramillo, el Presidente de la Junta de Vecinos El Mirador, Héctor Tapia y el Presidente de Comité de Seguridad Ciudadana de Ovejería Alto, Jaime Galindo, entre otros.


Fuente: comunicaciones@imo.cl

Siguiente Anterior
*****