Osorno: Municipio impulsará proyecto social en Cancura

Alfonso Swett Saavedra y Emeterio Carrillo
El alcalde Emeterio Carrillo se reunió en Santiago junto al empresario Alfonso Swett Saavedra, con quien se trabajan los alcances legales que implica la donación de unos terrenos ubicados en la localidad rural de Cancura

En la localidad rural de Cancura la casa edilicia de Osorno buscará proyectar una idea de trascendencia comunal, en beneficio de cientos de familias que actualmente viven en situación precaria.

En la reunión, la autoridad comunal estuvo acompañado por su asesor jurídico, Hardy Vásquez, pues los terrenos del privado serán cedidos al municipio, para que sea el propio ayuntamiento el que lidere todos los procesos tendientes a levantar en Cancura una obra de incalculable valor social y territorial.

La transferencia de los terrenos también conlleva dejar superficie para ampliar el área donde actualmente funciona la planta de tratamiento de aguas y los Bomberos de Cancura, pues el empresario así lo manifestó.

La iniciativa está en su fase inicial, según aclaró Carrillo
“Toda vez que hace muy poco el señor Swett le planteó al municipio su idea solidaria, y los abogados de ambas partes tomaron las carpetas para concretar el proceso de donación de los terrenos distante a 25 kilómetros de Osorno, por la Ruta U-55 a Puerto Octay”, señaló.


Fuente: comunicaciones@imo.cl

Siguiente Anterior
*****